Su navegador no soporta AUDIO.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció una medida que permitirá a los pasajeros de colectivos y trenes renunciar a los subsidios aplicados a las tarifas del transporte público. Esta renuncia hará que los subsidios sean redirigidos hacia sectores de la población con mayores necesidades. Esta opción estará disponible a partir del 20 de octubre y podrá gestionarse en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.
La finalidad de esta medida, según lo expresado por Giuliano, es redistribuir los ingresos a favor de las poblaciones más vulnerables. La medida entrará en vigor el 27 de octubre.
Para los usuarios de colectivos, mientras se procesan los datos de la renuncia, también podrán solicitar al conductor pagar la tarifa plena. El ministro destacó que, aunque los subsidios al transporte son una política de Estado beneficiosa para la población, se brinda a los usuarios la posibilidad de renunciar a estos subsidios, ya que existe un debate público sobre su necesidad.
Para acceder a esta opción, es necesario tener una tarjeta SUBE registrada con la información correspondiente. Cada usuario que desee renunciar a la tarifa subsidiada al transporte público deberá inscribirse y completar un formulario de renuncia en el sitio web de SUBE (argentina.gob.ar/SUBE), que se encontrará disponible a partir del 20 de octubre. Hasta que se procese la información, los usuarios de colectivos podrán solicitar al conductor pagar la tarifa plena sin subsidio.
A partir del 27 de octubre, el cobro sin subsidio será automático para aquellos que hayan completado el formulario de renuncia. Sin embargo, la renuncia excluye a los beneficiarios del Atributo Social Federal.
Esta medida afecta a los usuarios de transporte automotor de líneas de jurisdicción nacional, así como a los usuarios de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires y a los usuarios de líneas de transporte urbano interjurisdiccional de jurisdicción nacional.
En el caso de los trenes, los valores de los pasajes con subsidio varían según la región, y los precios sin subsidio oscilan considerablemente más alto. En aquellas localidades que no cuenten con SUBE, los usuarios podrán renunciar a los subsidios al adquirir el pasaje.
En el caso de los colectivos, específicamente en el Área Metropolitana, los valores de los pasajes con subsidio también varían, y los precios de las tarifas sin subsidio son significativamente más altos.
El anuncio contó con la participación de la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web