Los números de la “Revolución Messi” en el Inter Miami: el increíble impacto en las redes del club y en el precio de las entradas

Sus primeros partidos en la Leagues Cup y la liga local son los boletos más codiciados por los fanáticos después de que el campeón del mundo oficializó su arribo a los Estados Unidos

Tras varias jornadas de incertidumbre sobre su futuro, Lionel Messi decidió este miércoles acabar con el misterio para confirmar que la próxima temporada lo tendrá vistiendo la camiseta del Inter Miami de la MLS en uno de los movimientos más importantes en la carrera del rosarino, quien ya empezó a alterar la dinámica diaria de la entidad de cara a un torneo que será histórico porque la Revolución Messi ya se respira en el aire de Florida.

En medio de los trascendidos que lo vinculaban a una supuesta vuelta al Blaugrana, Leo deseaba tener una definición pronta sobre sus próximos pasos después de haber declinado la oferta del París Saint-Germain para renovar su contrato. Ante la falta de avances en las negociaciones con el presidente español Joan Laporta, la opción de recalar en los Estados Unidos comenzó a cobrar fuerza durante las primeras horas de este día. Esto se llega a observar en el pulso inmediato que demuestran la ansiedad de las redes sociales.

La cuenta oficial de la institución en su perfil de Instagram muestra un rápido crecimiento en la última jornada, ya que contaba con un número escaso de seguidores para la estelaridad que representa el campeón del mundo. Solo un millón de personas estaban interesadas en conocer las novedades del elenco que marcha en la última posición de la Conferencia Este. Ese número comenzó a subir paulatinamente y se duplicó en cuestión de horas. Tanto es así que, a más de 60 minutos de la publicación de la entrevista brindada por el astro a los diarios españoles Mundo Deportivo y Sportescaló a una cifra superior a los 2.300.000 followers.

La efervescencia que genera el desembarco de Messi en una liga alejada del Viejo Continente también provocó una giro rotundo en el país norteamericano, donde ya comenzaron a relevarse aumentos superiores al 1.000% en las entradas para observar al capitán de la selección argentina con la cuarta camiseta de su carrera a nivel clubes. Y el ejemplo más claro se posa en el cruce del 21 de julio ante Cruz Azul por la Leagues Cup, torneo que disputan los equipos de la Liga MX y la MLS entre esa fecha y el 19 de agosto.

Según la plataforma TickPick, un mercado en línea para adquirir entradas de distintos eventos, el ticket para observar el que podría ser el primer partido del mejor jugador del mundo ascendió de USD 29 a USD 459. Tal es la demanda de boletos que el compromiso podría trasladarse del DRV PNK Stadium al Hard Rock Stadium para subir de 16.000 a 60.000 las butacas disponibles. En este sentido, SeatGeek los ofrece a USD 334, aunque pueden llegar a los USD 1.000, mientras que StubHub ofrece boletos por USD 373. La vigilia por el campeón del mundo se detalla en que 14.522 personas ya buscaron entradas de los duelos que dispute el club dentro de este último sitio oficial para observar las pinceladas de calidad de la máxima figura del plantel.

En idéntica sintonía, otro de los encuentros más solicitados será el que suceda el 26 de agosto frente al New York Red Bulls en lo que podría ser su estreno oficial en la MLS, ya que los tickets tuvieron una drástica subida de los USD 30 iniciales a los USD 512, según informó TickPickAcá, se registran una trepada del 1.700%. Unos días más tarde, el 3 de septiembre, Inter Miami visitará al vigente campeón, Los Ángeles FC, y las entradas comienzan a ser un bien escaso entre los fanáticos: la más barata escaló de los USD 81 a los USD 599 en las horas posteriores al inminente anuncio del jugador formado en La Masía.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *