La causa de Marcelo Corazza comenzará a ser investigada por la Justicia federal

El ex ganador de Gran Hermano está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a la trata de personas y explotación sexual de menores

La causa que investiga a una organización dedicada a la explotación sexual infantil, en la que permanece procesado con prisión preventiva el ex Gran Hermano Marcelo Corazza, será investigada por la Justicia federal, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Tras un planteo de incompetencia de la Sala V Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, el expediente quedará en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, detallaron las fuentes. Es que la imputación de los involucrados también incluye la trata de personas, un delito federal.

Este miércoles, Corazza se entregó luego de que los camaristas pidieran su inmediata detención por considerarlo parte de la asociación ilícita y por considerar que el delito de corrupción de menores por el cual fue procesado -un hecho que data de 2001- no había prescripto, tal como planteó la defensa del productor.

La PROTEX, el área de la Procuración que investiga delitos de trata, recibió la denuncia del caso. El denunciante original fue el joven que, precisamente, acusó a Corazza. Ahora, se espera que la fiscalía especializada en ese delito, a cargo de Alejandra Mangano, regrese al expediente.

En la resolución de la Justicia, a la que tuvo acceso este medio y significó un revés para el ex GH, la Cámara de Apelaciones determinó “confirmar el procesamiento de Corazza” como autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y revocar “lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva, debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención”.

Además, los jueces le sumaron la coautoría de la asociación ilícita por la que permanecen en prisión el resto de los involucrados: Francisco Rolando Angellotti Notabartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.

Los camaristas establecieron que, justamente, Angelotti, señalado como el jefe del grupo, sea procesado por asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas, perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, abuso sexual continuado con acceso carnal, gravemente ultrajante, perpetrado en contra de menores de 13 años, promoción de la prostitución de menores de dieciocho años y corrupción de menores de 13 años. Le quitaron el delito de pornografía infantil.

En cuanto a Mermet, le adjudican los mismos delitos que a Angelotti a excepción de la promoción de la prostitución de menores de 18 años. Por último, a Charpenet se lo procesó como coautor de los delitos de asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. Ambos mantuvieron la misma acusación original.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *