La campaña de Schiaretti se centra en Bullrich y Massa.

El gobernador y aspirante a la presidencia no se involucra en disputas con Milei, pero sí con los otros dos contendientes. Se encuentra de gira por la provincia inaugurando proyectos. En esta semana, Llaryora se unirá a su campaña.

Aunque es candidato presidencial por la coalición Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti está enfocándose en su papel de gobernador durante la campaña, inaugurando y visitando obras de su administración provincial. Su principal objetivo es proteger los 565 mil votos que recibió en las PASO en Córdoba y solo está realizando algunas intervenciones esporádicas en otras provincias.

En las últimas dos semanas después de las PASO del 13 de agosto, Schiaretti ha encabezado eventos oficiales en la ciudad y en el interior, centrándose en dos aspectos de su gestión provincial: la inauguración de urbanizaciones en barrios desfavorecidos y la apertura de parques industriales, que ya suman 55 en toda la provincia.

Durante sus discursos en estos actos oficiales, Schiaretti habla directamente sobre su aspiración presidencial, destacando los logros de su gestión provincial que promete aplicar a nivel nacional si llegara a ser el sucesor del presidente Alberto Fernández.

Al regresar de sus vacaciones esta semana, el gobernador electo Martín Llaryora se sumará a la campaña presidencial en apoyo a Schiaretti. El viceintendente e intendente electo, Daniel Passerini, ha acompañado al gobernador en actos oficiales en la ciudad de Córdoba en los últimos días.

En el centro de la campaña de Schiaretti en Córdoba, liderada por la senadora Alejandra Vigo, el diputado nacional Carlos Gutiérrez y los ministros Paulo Cassinerio (Vinculación Comunitaria y Comunicación) y Julián López (Gobierno y Seguridad), admiten que los tres principales candidatos presidenciales (Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa) vendrán a la provincia para tratar de obtener una parte de los casi 600 mil votos que Schiaretti obtuvo en las primarias.

Massa fue el primero en hacerlo, visitando Tío Pujio y Villa María el viernes pasado. Mostró parte de su estrategia al no cuestionar a Schiaretti y enviar señales de apoyo al gobernador electo Llaryora, con quien compartió militancia en la juventud peronista.

Desde el entorno del gobernador y candidato presidencial aseguran que la estrategia es confrontar con Massa y Bullrich, pero no con Milei. Los asesores de campaña sostienen que no hay razón para enfrentar al candidato libertario, que fue el más votado en la provincia en las primarias.

“Milei es inaccesible. Carece de experiencia en la gestión y su voto proviene de la indignación hacia la clase política. Nuestros rivales en la provincia son Massa y Bullrich”, argumenta un funcionario cercano a Schiaretti.

En sus recientes discursos, Schiaretti ha demostrado esta estrategia al cuestionar al ministro de Economía y a la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

“Massa es el ministro de Economía en medio de una inflación anual del 140%, representante del cuarto gobierno kirchnerista. Bullrich formó parte del gobierno macrista que también fracasó. Además, ambos personifican los extremos de la división que nos ha llevado a esta crisis”, repite el gobernador en sus declaraciones.

El día siguiente a las PASO del 13 de agosto, Schiaretti inauguró una urbanización en Malvinas Argentinas. “Soy el único candidato del interior que defiende la producción y el empleo, además de ser cordobés. Espero que los cordobeses sigan apoyándome”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *