La camiseta de De Paul, el tesoro de Mbappé y otras reliquias: el espacio dedicado al Mundial de Qatar que inauguró la FIFA en su museo

La institución presidida por Gianni Infantino juntó a lo largo del certamen objetos de gran valor para exponerlos en su museo ubicado en Zurich, Suiza

La FIFA mostró en detalle el apartado del Mundial Qatar 2022 

A poco de que se cumplan cuatro meses de la final entre Argentina Francia del Mundial Qatar 2022, la FIFA inauguró de manera oficial en su museo ubicado en Zurich el apartado especial de dicho certamen. Con Lionel Messi como principal figura en el sector, el órgano que regula el fútbol recolectó a lo largo del evento una serie de objetos que quedarán expuestos para siempre en el establecimiento y junto a ellos una breve explicación de por qué cada cosa fue fundamental en el desarrollo de la Copa del Mundo.

La vitrina la inauguran los guantes del arquero saudí Mohammed Al-Owais el día de la victoria por 2-1 frente a la Albiceleste. Dicho encuentro significó la primera gran sorpresa del Mundial y terminó teniendo un valor enorme en la escuadra argentina, ya que fue el golpe que necesitó para acomodar el equipo de cara a los dos siguientes cotejos del Grupo C. Incluso el entrenador Hervé Renard anticipó que los dirigidos con Lionel Scaloni se iban a terminar quedando con la corona en Qatar.

Los guantes de Mohammed Al-Owais, una Hayya card, la medalla de campeón y una camiseta de Rodrigo De Paul (FIFA Museum)

También aparece una camiseta celeste y blanca de Rodrigo De Paul pero la FIFA no especifica de qué partido. La dorsal número 7 decora el espacio junto a una de las pelotas que se utilizó en la final del 18 de diciembre de 2022 y también acompaña un trozo de una de las redes de los arcos que vivenciaron un total de seis goles. Sólo el partido culmine de Suecia 1958 en la que Brasil derrotó a los locales por un 5-2 tuvo más tantos que la reciente definición en Doha.

Kylian Mbappé realizó una generosa donación al museo y cedió una de sus camisetas de la final frente a ArgentinaKiki anotó un hat-trick en el séptimo partido y encima no falló en su ejecución de la tanda de penales. Se convirtió en el futbolista más joven en disputar dos finales del mundo y se quedó con la Bota de Oro al marcar ocho tantos a lo largo del certamen, uno por encima de Lionel Messi que acumuló siete.

La dorsal 7 de Rodrigo De Paul, una de las pelotas que se utilizó en la final, un trozo de red de uno de los arcos del encuentro definitorio y la camiseta de Mbappé (FIFA Museum)

Cierran la vitrina un par de medias del capitán marroquí Romain Saiss, que tuvo una emblemática Copa del Mundo alcanzando la semifinal por primera vez en al historia de África, y la remera de la árbitra Stéphanie Frappart ya que se trató de la primer mujer en dirigir un encuentro en el Mundial: Costa Rica vs. Alemania. Otros objetos de menor valor acompañan la muestra como una Hayya card que fue fundamental para aquellos hinchas que viajaron a Qatar y una medalla de campeón acuñada especialmente para la FIFA.

Cierran la muestra las medias de Romain Saiss y la remera oficial de Stéphanie Frappart (FIFA Museum)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *