La 52º Fiesta del Poncho concluyó con una asistencia masiva.

Este año, la 52° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho logró superarse, alcanzando un impresionante récord de 1.545.000 asistentes a lo largo de los 10 días del evento, según informó la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, basándose en datos proporcionados por la Policía de la provincia.

El cierre de la Fiesta del Poncho no defraudó, ya que fue una noche de pura celebración con la presencia del Dúo Coplanacu y un emocionante final a cargo de la banda de cuarteto La Konga. A pesar del frío, el escenario principal recibió a un público entusiasta que agotó las entradas días antes para ser parte de esta última velada.

Incluso durante la jornada de despedida, los pabellones de artesanías y otras áreas de exhibición permanecieron abiertos hasta las 23 horas para recibir a quienes esperaron hasta el último momento para realizar sus compras.

En el Patio de las Provincias también se respiraba un ambiente festivo por la tarde, con la participación de Los Caligaris. Además, el Pabellón de Turismo contó con la presencia de Cololo Macedo, Disturbio, Brujas del Valle y artistas de Huillapima, FME, Paclín y Los Altos, brindando una variada oferta cultural durante toda la Fiesta del Poncho.

9º noche con folklore y pop.

En la novena noche de la 52° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se vivió una interesante combinación de géneros musicales, fusionando el pop latino de MYA, el rap de Callejero Fino y el tradicional folclore interpretado por talentosos artistas de Catamarca.

El sábado por la noche, el público pudo disfrutar de un espectáculo atractivo para jóvenes y adolescentes, quienes acudieron en gran número para apreciar a los artistas urbanos que le dieron un toque diferente al festival de siempre.

El dúo MYA, conformado por Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi, ofreció un repertorio de pop latino en su primera presentación en la Fiesta del Poncho. Sus baladas, como “Corazón Guerrero” y “Como más nadie”, fueron aplaudidas por el entusiasmado público.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Callejero Fino, quien se presentó en el escenario principal con una ovación por parte de todas las edades, desde niños hasta adultos. Simón Alvarenga, también debutante en el festival, deleitó a los asistentes con su RKT o rap de barrio, un estilo que está ganando popularidad en los festivales más destacados del país. Éxitos como “Pa Tra Remix” y “En la Intimidad” generaron fuertes aplausos y cerraron la jornada de forma espectacular.

Mejor stand de Turismo.

El público seleccionó el stand de promoción turística de Los Altos como el mejor del Pabellón de Turismo durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. La noticia se anunció en una ceremonia realizada en el propio Pabellón de Turismo, donde el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, entregó los certificados de participación a los municipios, instituciones, la comunidad indígena Capillitas y a la red de prestadores turísticos de Guayamba.

En ese contexto, el ministro Brunello expresó que la Fiesta del Poncho no muestra signos de desgaste, lo que permite un crecimiento continuo tanto para el evento como para la provincia en general. Asimismo, manifestó su confianza en seguir avanzando por un camino exitoso y superando expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!, Contactá con nosotros :)