Javier Milei se concentra en comunicar su programa a grupos influyentes de empresarios y líderes económicos.

Después de su victoria en las elecciones primarias, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, disminuyó su aparición en los medios de comunicación y se centró en exponer su plan de gobierno ante destacados empresarios tanto nacionales como extranjeros, con quienes probablemente deberá interactuar durante su eventual mandato para atraer inversiones, un componente fundamental de su programa.

Milei optó por hablar ante audiencias de alto nivel, comenzando con su intervención en la 20ª edición del Council of the Americas (Consejo de las Américas) el 24 de agosto, donde se dirigió a líderes del sector económico, criticando a “la casta” y a los “empresarios prebendarios”. Este evento contó con la presencia de prominentes figuras del ámbito empresarial argentino, como el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, y el CEO de Panamerican Energy Group, Alejandro Bulgheroni, entre otros.

La semana siguiente, en la décima edición del Congreso Económico Argentino, dentro de la ExpoEFI (Economía-Finanzas-Inversiones), Milei nuevamente defendió su propuesta de dolarización y libre mercado ante representantes de diversas empresas de sectores como la banca, las fintech, las finanzas y los medios, así como la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El miércoles próximo, Milei continuará exponiendo su plan de gobierno ante inversores locales en la novena edición del Latam Economic Forum, evento en el que también participará su candidata a diputada y posible canciller, Diana Mondino. Este evento benéfico está destinado a apoyar a la Fundación Jabad y la Fundación Casa Grande, dos organizaciones sin fines de lucro que brindan asistencia a comunidades necesitadas en Argentina.

Según fuentes cercanas a Milei, líderes empresariales se han acercado al partido para expresar su respaldo y ofrecer colaboración en la campaña. Además, Milei está considerando la posibilidad de viajar a Nueva York en septiembre para presentar su programa de gobierno ante influyentes banqueros e inversores de Wall Street, aunque esta decisión dependerá de la coyuntura de su campaña nacional. En caso de no viajar, miembros de su equipo de asesores económicos y financieros podrán explicar los lineamientos generales de su programa a inversores interesados en Argentina durante su visita a Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *