Javier Milei se comprometió a llevar a cabo la privatización del Conicet y emitió una advertencia dirigida al Gobierno

El aspirante a la presidencia, Javier Milei, justificó el porqué logró más votos en las zonas marginales de Buenos Aires en comparación con otros barrios. Argumentó que esto se debe a un descontento generalizado con las administraciones gubernamentales. En este sentido, destacó que las ideas liberales de su partido, La Libertad Avanza, no se limitan a una sola clase social, sino que abarcan a toda la sociedad.

Además, anunció quién ocupará el cargo de secretario de Educación en el futuro Ministerio de Capital Humano que sería liderado por Sandra Pettovello. También manifestó su disposición a asumir el rol presidencial anticipadamente si el gobierno actual no completa su mandato.

En contraparte, generó controversia al prometer el cierre del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la privatización del Conicet, lo cual generó críticas en las redes sociales. Advirtió que su gobierno adoptaría medidas drásticas contra los que arrojen piedras alrededor de la Casa Rosada.

Respecto a los resultados electorales, Milei explicó por qué obtuvo mayor apoyo en las villas porteñas y argumentó que el liberalismo no es exclusivamente para las élites, sino para las personas oprimidas. En este contexto, resaltó que las ideas liberales han impulsado mejoras en los niveles de vida en todo el mundo.

Milei también abordó las críticas de Pampita acerca de su posición sobre el uso de armas, aclarando que no propone la libre portación, sino la aplicación de la ley y el desarme de los delincuentes.

El candidato anunció que su secretario de Educación sería Martín Krauze y detalló sus planes de cierre de ministerios y reformas en el gobierno. Manifestó sus dudas sobre la duración del mandato actual y se mostró listo para asumir. Denunció fraude en las elecciones y cuestionó a otros candidatos y sus posiciones. Además, reafirmó su confianza en ganar las elecciones generales en primera vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *