¿Gallardo al Olympique de Marsella?: qué se sabe hasta el momento

Cómo le fue al equipo francés en esta temporada: liga y Copa de Francia, Champions League. El palmarés del Muñeco en River: números y títulos. Su paso como futbolista por PSG y Mónaco. El paso de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli por el Marsella. 

En las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre de Marcelo Gallardo como nuevo entrenador del Olympique de Marsella, uno de los equipos más importantes de la Ligue 1, primera división del fútbol francés. Incluso algunos medios lo dan como hecho. ¿Qué se sabe sobre el futuro del exentrenador de River?

¿Gallardo al Marsella?

La información surgió de Le Phocéen, un medio partidario dedicado a la cobertura del día a día del Olympique de Marsella. Hace algunas horas aseguraron en su sitio web que tras “intensas negociaciones” todo se había arreglado de palabra y que esta misma tarde se firmaría el contrato. 

Pero hace unos instantes agregaron que tras hablar con el presidente del club, Pablo Langoria, este les desmintió que existiera un acuerdo. De todas maneras, desde el medio indican que según sus fuentes ese acuerdo sí existe, pero que es probable que las autoridades del club no lo quieran confirmar hasta que se firme el contrato. 

La propuesta existe y diferentes medios deportivos alrededor del mundo indican que Gallardo responderá a la misma dentro de las próximas 48 horas. “Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación”, declaró el propio Muñeco a finales de abril de este año. 

La temporada 2022/2023 del Olympique de Marsella

El Olympique de Marsella salió tercero en la Ligue 1 2022/2023 con 73 puntos, tras 22 victorias, siete empates y nueve derrotas. Pero a pesar de su posición el equipo quedó muy lejos del campeón PSG, que sumó 85 unidades, y nunca peleó el torneo. 

En la Champions League compitió en el grupo D, junto al Tottenham, el Eintracht Frankfurt y el Sporting Lisboa, y no solo no pudo clasificar a octavos de final, sino que al salir cuarto ni siquiera pudo meterse en la Europa League

En la Copa de Francia pudo eliminar al PSG, su clásico rival, en octavos de final tras vencerlo por 2 a 1, pero luego cayó en cuartos ante el Annecy, conjunto que terminó en el puesto 17 (de 20) en la segunda división: empataron 2 a 2 y el equipo del ascenso se impuso 7 a 6 en los penales. 

Igor Tudor, exDT del equipo, renunció apenas finalizó la temporada. A pesar de haber resaltado varias cuestiones positivas acerca de su ciclo, el entrenador decidió no seguir en el cargo. “He tomado esta decisión por razones profesionales y privadas. No tengo ningún acuerdo con otro club”, explicó en aquel momento.

Bielsa y Sampaoli, otros argentinos DTs del Marsella

Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, hoy en la selección uruguaya y en el Flamengo respectivamente, dirigieron al Olympique de Marsella. Bielsa tomó el cargo a mediados de 2014 y estuvo hasta agosto de 2015, mientras que Sampaoli estuvo al frente entre marzo y julio de 2022. 

Gallardo en River y Nacional de Uruguay: números y los títulos que ganó

La primera experiencia de Marcelo Gallardo como entrenador fue en Nacional de Montevideo, equipo al cual dirigió entre julio de 2011 y junio de 2012. En la capital uruguaya estuvo en el banco de suplentes en 39 ocasiones, con 23 triunfos, siete empates y nueve derrotas, lo que le da un gran promedio de 1,95 puntos por partido. El equipo del Muñeco salió campeón de la liga esa temporada

En junio de 2014 llegó a RiverDirigió 424 encuentros, con 232 triunfos, 101 empates y 91 caídas, un promedio de 1,88 puntos por partido, algo menor que el anterior, pero aún más sorprendente por la gran cantidad de cotejos. Más allá de la frialdad de los números, este ciclo fue uno de los más exitosos de la historia del club: se ganaron dos Copas Libertadores, una Sudamericana y varios torneos locales, entre otros. Y sin dudas es imposible no destacar las varias victorias ante Boca en competiciones internacionales, incluída la final de la Copa Libertadores 2018.

Títulos nacionales

  • Campeonato Uruguayo 2011/12
  • Copa Argentina 2016
  • Copa Argentina 2017
  • Supercopa Argentina 2018
  • Copa Argentina 2019
  • Supercopa Argentina 2019
  • Liga Profesional 2021
  • Trofeo de Campeones 2021

Títulos internacionales

  • Copa Sudamericana 2014
  • Recopa Sudamericana 2015
  • Copa Libertadores 2015
  • Suruga Bank 2015
  • Recopa Sudamericana 2016
  • Copa Libertadores 2018
  • Recopa Sudamericana 2019

Gallardo en PSG y Monaco

Marcelo Gallardo ya pasó por el fútbol francés, pero en calidad de jugador. Entre mediados de 2003 y enero de 2007 jugó en el Mónaco: en 126 partidos metió 23 goles y dio 7 asistencias. Con el club del principado ganó la Ligue 1 1999/2000, su respectiva Supercopa de Francia y la Copa de la Liga 2003

A comienzos de 2007 se fue libre al PSG, donde jugó un año, durante el cual disputó 28 encuentros, anotó 2 tantos y dio una asistencia. Ganó la Copa de la Liga 2007/2008.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *