Fernando Burlando aparece abrazado a uno de los asesinos de Cabezas en un spot de campaña.

El precandidato a gobernador bonaerense aclaró que no reconoció “instantáneamente” a José Luis Auge, condenado por el crimen del reportero gráfico y defendido por el abogado hace más de 20 años.

El abogado Fernando Burlando se mostro de musculosa, short y ojotas en su nuevo spot de campaña con el cual lanza su candidatura para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el cual lo volvió a poner en la mira de una nueva polémica.

Para algunos, su vestimenta no pasó desaperciba e incluso le valió duras críticas. Sin embargo, para muchos otros el banal detalle quedó completamente desdibujado ante la presencia de uno de los condenados por asesinar a José Luis Cabezas en el video. Se trata de José Luis Auge, a quien el abogado defendió hace 23 años y hoy abraza en su presentación electoral.

“No lo vi, en el momento. Si ahora me dicen que es José Luis Auge y… puede ser”

Burlando confirmó el martes pasado su lanzamiento a precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires con un spot de campaña en el que se lo ve recorriendo el barrio de Los Hornos, en La Plata. “Hay que proponerse salir adelante”, se lo escucha decir, en modo candidato, al cierre del video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde algunos usuarios criticaron su vestimenta.

La presencia de Auge se advierte en dos tramos del spot. En un primer momento, el hombre se para por detrás de Burlando y cerca del final se lo puede ver abrazado junto al precandidato bonaerense de Movimiento de Integración Federal.

“Me parece que no estoy abrazado a él creo que hay una persona en el medio”, dijo Burlando. Aún así, no negó la presencia de Auge en el spot e incluso destacó que es frecuente encontrarse en la provincia de Buenos Aires “con una infinidad de personas que tienen antecedentes”.

La banda de Los Horneros

Auge integró la llamada banda de Los Hornos, lugar de origen de los cuatro hombres que en la madrugada del 25 de enero de 1997, junto con policías de una comisaría de Pinamar, secuestraron y mataron al fotógrafo. Le dispararon en la cabeza y quemaron el cuerpo dentro del auto del reportero gráfico. El crimen conmocionó al país.

Los horneros fueron detenidos y juzgados junto con cuatro policías entre los que estaba Gustavo Prellezo, autor de los disparos que mataron a Cabezas, y el comisario Alberto Gómez, que liberó la zona.

En el juicio que se realizó en Dolores en el verano de 2000, todos fueron condendos. La banda de Los Hornos contó con Burlando como abogado. Auge fue sentenciado a prisión perpetua, pero en 2004 le rebajaron la pena a 18 años y más tarde quedó libre. De hecho, hoy no hay nadie preso por el asesinato de Cabezas.

“No soy quién para cancelar a nadie”

Las críticas ganaron las redes, hasta que alguien notó que uno de los extras se parecía a uno de los condenados por el caso Cabezas. El abogado-candidato fue consultado al respecto. “Hay mucha gente con antecedentes. No soy quién para cancelar a nadie”,se defendió en declaraciones radiales. Añadió: “No quiero cancelar a un barrio o a gente porque haya habido un episodio de estas características. Eso retrasa. Todo esto nos remite al odio y al castigo permanente”.

Además, dijo que no se arrepentía de haber “defendido” a los asesinos del fotógrafo. “No van a modificar mis ideas ni mis convicciones”, dijo en Radio Perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *