Estudiantes de La Plata gana 2-1 a Sarmiento de Junín en un partido ajustado.

Este lunes, Estudiantes de La Plata logró una victoria por 2-1 en el Estadio UNO sobre Sarmiento de Junín, marcando el inicio de la décima fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Junín se encuentra en una situación complicada en la Tabla Anual, ya que se mantiene con 41 puntos, apenas tres más que Huracán, que está en riesgo de descender y se ubica detrás de Arsenal.

El primer tiempo en La Plata fue en gran parte carente de emociones, hasta que poco antes del descanso, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez desató un rápido y efectivo contraataque liderado por Rollheiser, quien habilitó a Godoy para ingresar por la derecha. Dentro del área, Arismendi cometió una falta clara sobre Godoy, resultando en un penal que Mauro Boselli convirtió en gol.

En la segunda mitad, ambos equipos realizaron cambios en sus alineaciones, lo que inicialmente pareció beneficiar a la visita. Sarmiento respondió con un ataque letal que aprovechó una desorganización en la defensa platense, y el recién ingresado Juan Carlos Kaprof anotó de cabeza tras un excelente centro de Mainero.

Poco después, con Estudiantes desorientado, una media vuelta de Mainero casi puso a Sarmiento en ventaja. Sin embargo, en la respuesta, un centro peligroso de Mancuso y un cabezazo posterior de Zuqui permitieron que el arquero Devecchi luciera una destacada actuación.

A pesar de las dificultades, Estudiantes logró recuperar la ventaja en el marcador tras un córner que encontró la cabeza de Zaid Romero. El equipo local tuvo la oportunidad de sellar la victoria con otro cabezazo, esta vez a cargo de “Corcho” Rodríguez, pero la pelota salió muy cerca de uno de los postes.

En la próxima jornada, Estudiantes de La Plata se enfrentará a Boca en La Bombonera, mientras que Sarmiento será el anfitrión de San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!, Contactá con nosotros :)