Estrategia de Patricia Bullrich para asegurar el balotaje: abordar la contención de la UCR y ganar el apoyo del electorado radical.

Estrategia de Patricia Bullrich para afrontar el desafío del balotaje: adaptarse a la elección de tres tercios, donde compite contra Javier Milei y Sergio Massa para avanzar al balotaje. Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria se ven en la necesidad de retener los votos obtenidos en las PASO y expandir su base de apoyo. El entorno de Patricia Bullrich cuenta con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta para mantener a los votantes moderados y al mismo tiempo planea una estrategia para recuperar a los militantes radicales que han expresado descontento desde la creación de Cambiemos en 2015.

La UCR se dividió oficialmente en el cierre de las listas electorales, con Gerardo Morales y Martín Lousteau alineados con Rodríguez Larreta, y el Grupo Malbec liderado por Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo y Maximiliano Abad respaldando a Bullrich. Esta fragmentación generó tensiones dentro del partido centenario, que también se ha sentido incómodo compartiendo listas con figuras libertarias como José Luis Espert y Cynthia Hotton. La figura de Javier Milei, el candidato más votado en las primarias, ha añadido a esta preocupación.

Con el objetivo de recuperar el apoyo de los votantes radicales, el equipo de campaña de Bullrich está diseñando una estrategia que apunta a recobrar los valores de la República, el respeto a las instituciones y la importancia de la educación. En este sentido, Bullrich contará con el respaldo de Maximiliano Abad, quien lidera la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires. Además, Bullrich planea demostrar unidad con los candidatos de Juntos por el Cambio en un evento y busca fortalecer su apoyo en la provincia.

La derrota de Rodríguez Larreta en las PASO dejó a varios dirigentes radicales descontentos. Sin embargo, Abad ha ganado influencia como representante del Grupo Malbec en Juntos por el Cambio al consolidarse como el candidato a senador y expandir su base territorial. En este contexto, la estrategia de Bullrich apunta a recuperar el apoyo de los votantes radicales a través de un discurso centrado en valores republicanos y el fortalecimiento de la educación.

La competencia por la Gobernación de la Ciudad de Buenos Aires también es relevante, ya que Jorge Macri considera los posibles nombres para acompañarlo en su fórmula. La búsqueda de sinergia política y apoyo mutuo es fundamental, y el PRO evalúa opciones como Soledad Acuña, Roberto García Moritán y Ricardo López Murphy. En este sentido, se busca preservar la unidad dentro de Juntos por el Cambio y retener el respaldo de los votantes de Martín Lousteau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *