Empate 0-0 entre Paraguay y Perú en su encuentro por las Eliminatorias.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no lograron aprovechar la ventaja que les brindó el equipo visitante, que quedó con diez jugadores durante la primera mitad debido a la expulsión de Luis Advíncula. Paraguay y Perú empataron sin goles en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en un partido que se disputó en Ciudad del Este.

A pesar de tener una ventaja numérica, los dirigidos por Barros Schelotto no pudieron capitalizarla, ya que el equipo peruano, a pesar de jugar la mayor parte del partido con un hombre menos, mostró una sólida defensa y se llevó un valioso punto en su visita al combinado paraguayo.

En el primer tiempo, Paraguay inició el partido con una presión alta y mucha intensidad, mientras que Perú intentaba interrumpir el juego y mantenía una defensa bien organizada, liderada por su pareja de centrales, Miguel Araujo y Luis Abram.

Cerca del final de la primera mitad, el lateral de Boca Juniors fue expulsado, lo que llevó al entrenador visitante, Juan Reynoso, a realizar tres cambios para el segundo tiempo. Reynoso optó por Aldo Corzo, Wilder Cartegena y Marcos López con la intención de contrarrestar el juego de Paraguay y aprovechar posibles contraataques.

Paraguay continuó buscando el gol en la segunda mitad, pero carecía de coordinación en sus intentos ofensivos. Además, el arquero peruano Pedro Gallese se destacó en su arco.

A pesar de los cambios realizados por Barros Schelotto, el desarrollo del partido se mantuvo prácticamente igual, con Paraguay presionando arriba y Perú defendiéndose de manera ordenada.

El equipo peruano estuvo cerca de marcar en el minuto 86, cuando Paolo Guerrero estrelló un remate en el travesaño. Sin embargo, el marcador se mantuvo en 0-0 hasta el final del partido, según el veredicto del árbitro uruguayo Andrés Matonte.

En la próxima fecha, Paraguay visitará a Venezuela, mientras que Perú recibirá a Brasil en un partido que cerrará la primera doble jornada de las Eliminatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *