El Gobierno confirma tipo de cambio fijo hasta mediados de noviembre.

Eduardo Setti, el secretario de Finanzas, reafirmó el miércoles que el tipo de cambio oficial se mantendrá constante hasta el 15 de noviembre, en cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, también aseguró que el 23 de octubre el dólar oficial se mantendrá en 350 pesos y que a partir del 15 de noviembre se implementará el “crawling peg” con un ajuste gradual del 3% al mes.

Rubinstein mencionó que es ampliamente reconocido, tanto en el país como en el extranjero, que la devaluación masiva no es efectiva sin una cantidad significativa de dólares para controlar la situación financiera.

Ambos funcionarios salieron al cruce de las declaraciones de Carlos Melconian, quien ha sido propuesto como futuro ministro de Economía en caso de que Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, gane las elecciones. Melconian sugirió que el próximo lunes, después de las elecciones generales del domingo, el Gobierno debería fijar el dólar a un precio de 500 pesos, considerando la inflación acumulada desde agosto.

Setti enfatizó que Melconian no había leído el acuerdo con el FMI que establece el tipo de cambio fijo hasta el 15 de noviembre y lamentó que, en lugar de generar pánico, debería explicar los audios que circularon la semana pasada y en los que se afirma que Melconian habría participado.

Por último, el secretario de Hacienda, en concordancia con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Política Económica, Sergio Rubinstein, destacó que la activación inmediata del segundo tramo del swap de monedas por USD 6.500 millones fortalecerá la capacidad de respuesta del Banco Central y brindará tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *