El Gobierno autoriza la obtención de $550 millones para impulsar programas.

A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial, el Gobierno ha dado su aprobación para obtener un total de $550 millones en financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estos fondos se destinarán principalmente a políticas alimentarias y proyectos relacionados.

El decreto 504/2023 respalda la obtención de $450 millones del BIRF, que se utilizarán en el Proyecto de Fortalecimiento de la Política Alimentaria para Poblaciones Vulnerables. El objetivo de este proyecto es mejorar la eficacia y la trazabilidad de los programas alimentarios implementados por el Ministerio de Desarrollo Social, incluyendo el apoyo al Programa Alimentar Comunidad y al financiamiento del Programa Prestación Alimentar.

Por otro lado, el decreto 505/2023 autoriza la obtención de $100 millones del BID para financiar parcialmente el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales V (Prosap V). Este programa tiene como objetivo contribuir a la mejora en la productividad, comercialización y valor agregado en la producción agroindustrial argentina, con un enfoque en la adaptación al cambio climático. También busca aumentar la cobertura y calidad de los servicios de infraestructura pública en las áreas intervenidas, promover la adopción de tecnologías que impulsen la rentabilidad económica y la sostenibilidad ambiental, así como incrementar el uso de herramientas de diferenciación de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!, Contactá con nosotros :)