Su navegador no soporta AUDIO.
Empresas de tecnología financiera como Mercado Pago, Uala, Personal Pay y Naranja, entre otras, tendrán la obligación de pagar una tasa de interés a sus usuarios por los fondos mantenidos en sus cuentas, de acuerdo con una nueva norma establecida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Hasta ahora, estas plataformas solo ofrecían intereses a aquellos clientes que optaban por utilizar esta opción.
La medida busca asegurar que los usuarios de billeteras virtuales reciban una rentabilidad justa por los fondos que tienen depositados en sus cuentas. Según la nueva disposición, las empresas de servicios de pago (PSP) deben garantizar que la rentabilidad generada por los saldos en pesos depositados en entidades financieras sea completamente trasladada a sus clientes.
Esta nueva regulación afecta a billeteras populares como Mercado Pago, Naranja, Personal Pay y Ualá, especialmente en el caso de los fondos que los usuarios eligen no invertir. La medida ha generado reacciones, y Mercado Pago, en particular, emitió un comunicado expresando su descontento. La empresa destacó que la mayoría de sus usuarios ya reciben rendimientos por sus saldos y criticó la norma como un intento de favorecer a los bancos tradicionales en detrimento de la industria fintech.
En su comunicado, Mercado Pago cuestionó la falta de equidad en la regulación al preguntar por qué los bancos tradicionales no están sujetos a las mismas normas. La empresa argumentó que la medida parece tener un tono hostil y no beneficia a ninguna de las partes involucradas. También resaltó su compromiso con ofrecer opciones de inversión a sus usuarios y expresó su preocupación por el impacto negativo en la industria fintech.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web