Su navegador no soporta AUDIO.
Las compañías distribuidoras Edesur y Edenor deberán añadir una nota informativa junto a las facturas de servicio para aquellos usuarios que hayan experimentado cambios notables en su consumo eléctrico, según lo establecido por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
De acuerdo con la resolución abreviada 622/2023, publicada en el Boletín Oficial, las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán la responsabilidad de incluir una nota explicativa en las facturas de servicio en situaciones en las que el consumo eléctrico haya aumentado en un 80% o disminuido en un 40% en comparación con el consumo promedio de los últimos seis bimestres.
En esta nota, se deberá presentar un análisis del período de consumo para informar a los usuarios sobre las razones detrás de las variaciones en el consumo eléctrico y los montos facturados.
En un enfoque de lenguaje claro, la medida del ENRE también instruye a las empresas a resumir los alcances de esta medida de manera comprensible para ser difundida en sus páginas web, locales comerciales y en medios de comunicación.
En sus redes sociales, Walter Martello, el interventor del ENRE, comentó: “No más letra pequeña”. Martello destacó que esta resolución “ayudará a entender de manera más clara la factura de electricidad, ya que las empresas ahora deberán explicar a los usuarios cualquier cambio significativo en el consumo eléctrico”.
Además, Martello recordó que esta decisión se suma a otro cambio importante recientemente informado, que requiere que las empresas destaquen el nivel de segmentación tarifaria en la factura de electricidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web