Desempate crucial con ambas hinchadas: Gimnasia La Plata vs. Colón.

El Gobierno de Santa Fe confirmó la presencia de las dos hinchadas en el desempate por el no descenso entre Gimnasia La Plata y Colón, que se llevará a cabo el próximo viernes en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, según lo comunicó el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, en una entrevista con radio Aire de Santa Fe.

El encuentro decisivo, programado por la AFA para las 17 horas, contará con la participación de ambas parcialidades, según aseguró Brilloni, resaltando la intención de convertirlo en un evento sin contratiempos. Además, se anticipa una reunión este lunes entre autoridades de la Municipalidad de Rosario, representantes de seguridad y los clubes, así como con la AFA, para coordinar un operativo de riesgo moderado, reconociendo que será necesario un esfuerzo significativo en la organización.

Gimnasia y Colón se enfrentarán en este duelo clave para definir al segundo equipo descendido a la Primera Nacional, junto a Arsenal. En caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, y de persistir la igualdad, se decidirá por penales.

Ambos equipos igualaron en el penúltimo puesto de la tabla anual con 45 puntos, tras perder en la última jornada: Gimnasia cayó 2-0 frente a Banfield, mientras que Colón perdió 3-1 ante Vélez en Liniers.

En el año, se enfrentaron en dos ocasiones: empate sin goles en La Plata durante la Liga del primer semestre y victoria 2-0 de Colón en Santa Fe en la actual Copa de la Liga. En ambos encuentros, los entrenadores eran diferentes: Chirola Romero dirigía a Gimnasia y Pipo Gorosito a Colón. Actualmente, los equipos son liderados por Leonardo Madelón e Israel Damonte, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *