Descartan la posibilidad de una renuncia de Sergio Massa en medio de la tensión por las candidaturas

Luego de que Cecilia Moreau hablara públicamente de una posible salida, el propio ministro le envió un mensaje a sus colaboradores para llevar tranquilidad y ratificó una agenda con varias actividades de gestión

El ministro de Economía, Sergio Massa, descartó de plano los rumores sobre una posible renuncia al gobierno en medio de la tensión política por la estrategia electoral del Frente de Todos.

El funcionario decidió cortar de raíz las versiones que surgieron esta mañana y envió un mensaje al chat que comparte con sus colaboradores. Además, bajó una orden clara: “Todos a trabajar, no se metan en el ruido político”. E insistió: “Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?”.

El funcionario ratificó además su agenda, que incluye un almuerzo con embajadores y un anuncio vinculado a inversiones de la compañía Chevron. Massa tiene previsto además realizar a las 15 una comunicación virtual con Chros Dodd, asesor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Las versiones sobre una eventual salida del líder del Frente Renovador del gobierno se aceleraron a media mañana, luego de que Cecilia Moreau, una diputada que le responde políticamente, saliera a hablar el hartazgo político que siente el jefe del Palacio de Hacienda. Al ser consultada en radio La Red sobre la posibilidad de una renuncia del funcionario, la presidenta de la Cámara baja aseguró: “No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante”.

El ministro cree que el Frente de Todos debe evitar las PASO e ir a elecciones con un candidato de consenso para evitar así un posible escenario de inestabilidad política y económica. Su idea es respaldada por Cristina Kirchner y la Cámpora, pero no por el presidente Alberto Fernández, quien insiste con la idea de que haya internas para elegir al mejor postulante. Para profundizar su mirada, el mandatario se mostró ayer con Daniel Scioli, uno de los dirigentes que está anotado en la carrera, en el mismo momento que Massa encabezaba un acto en Escobar junto al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Estas actitudes de Fernández son las que irritan a Massa. El miércoles por la noche, el jefe de Estado y el funcionario estuvieron reunidos en Casa Rosada, pero hubo hermetismo sobre el contenido del cara a cara.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *