Crimen del colectivero: hay un nuevo detenido

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a una nueva persona presuntamente involucrada en el asesinato del colectivero Daniel Barrientos. Se trata de un joven señalado como uno de los que robó el automóvil en que los asesinos escaparon después de cometer el crimen.

Los primeros datos indican que el cuarto detenido en la investigación no habría estado presente en el momento del asesinato ni en los sucesos posteriores. Sólo se informó que era parte de una banda que robaba coches y que el 25 de marzo pasado habría robado el Fiat Siena utilizado en la fuga por los asesinos de Barrientos.

Ese automóvil apareció quemado en la localidad de Virrey del Pino y luego que supo que en él habrían intentado escaparse los autores del asalto y posterior asesinato del chofer de la línea 620.

Quien denunció que el sospechoso tendría algún vínculo con el caso fue su propia madre, quien admitió que el joven robaba autos y en los últimos días adujo que tendría alguna relación con el hecho.

Cómo sigue la investigación por el crimen del chofer

La captura del nuevo sospechoso ocurrió en el mismo día en que el fiscal Gastón Duplaá toma declaración a una testigo y del policía que estaba vestido de civil y que habría baleado a uno de los delincuentes, en el momento del asalto al colectivo. Ambos podrían precisar qué participación tuvo cada uno de los detenidos.

Duplaá mantiene detenidos como presuntos coautores del delito de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego” a Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), quienes negaron los cargos al ser indagados durante esta semana.

Tras la detención formal de ambos, avalada por la Justicia de Garantías de La Matanza, el representante del Ministerio Público espera los resultados de los estudios de dermotest y de los peritajes de los teléfonos secuestrados para establecer los roles que desempeñaron en el hecho cada uno de ellos, dijeron a Télam las fuentes judiciales consultadas

Con la detención que tuvo lugar esta mañana suman cuatro los aprehendidos en la investigación y, a la vez,  ya son dos los acusados de haber participado en el robo del Siena que apareció quemado en el cruce de Guanabara y Fortín Yunca, de Virrey del Pino. El primero fue Antonio Fernando González, alias “Pancho”, de 23 años, detenido el miércoles en un complejo de Ciudad Evita.

En la madrugada de este viernes se anunció la excarcelación de los dos choferes que habían quedado detenidos por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la protesta por el crimen de Barrientos. Tras la liberación de los choferes, se anunció que las 16 líneas que estaban de paro en repudio por las detenciones volvieron a reanudar su servicio.

“Estamos preocupados. Agarraron al primero que se les cruzó“, manifestó Ezequiel, hermano de uno de los detenidos. La familia de otro de los aprehendidos presentó ante la Justicia videos de cámaras de seguridad que mostrarían que el joven no estuvo en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *