Su navegador no soporta AUDIO.
En Córdoba, se lleva a cabo la elección del intendente, donde se espera un resultado ajustado debido a la baja participación. Ambas fuerzas principales, Unidos Hacemos Córdoba y Juntos por el Cambio, se consideran ganadoras. La jornada electoral comenzó con poco movimiento debido al frío y las vacaciones de invierno locales. La oposición denuncia que el oficialismo busca estimular el ausentismo para favorecer al delfín del actual intendente y gobernador electo Martín Llaryora.
Los dos candidatos, Daniel Passerini de Unidos Hacemos Córdoba y Rodrigo De Loredo de Juntos por el Cambio, emitieron su voto. Se vivieron momentos de tensión cuando una fiscal de Passerini impidió que se colocara un atril para que De Loredo hablara con la prensa tras votar.
Passerini busca respaldar el triunfo provincial de Llaryora en la ciudad, mientras que De Loredo aspira a hacer de Córdoba un bastión radical. En los barrios populares, donde ganó Llaryora, la participación fue baja, mientras que en los barrios de sectores medios, donde se impuso Juntos por el Cambio, hubo mayor participación.
La junta electoral advirtió que no habrá sanciones para quienes no voten, lo que generó denuncias de Juntos por el Cambio y el repudio de Mauricio Macri. Schiaretti, gobernador de Córdoba, pidió a la gente que vote.
Independientemente del resultado, en el búnker de De Loredo esperan la visita de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, para dar una muestra de unidad en medio de los cortocircuitos internos.
Además de la elección del intendente y vice, se eligen concejales y vocales del Tribunal de Cuentas. También se realizarán otras 20 elecciones municipales en la provincia de Córdoba, que podría ser decisiva para las elecciones nacionales en agosto, octubre y noviembre.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web