Copa Libertadores: Boca recibe hoy al Palmeiras en la primer semifinal.

En medio de los enfrentamientos con los equipos brasileños, se avecina el Superclásico contra River. Para este primer enfrentamiento, se espera que Medina, Barco y Advíncula sean titulares.

Boca comenzará una semana intensa con el partido contra Palmeiras en la Copa Libertadores. Muchas cosas, más allá del juego en el campo, estarán en juego cuando el equipo de Jorge Almirón se enfrente a los brasileños en la primera semifinal del torneo. El resultado en este partido influirá en cómo se aborde el Superclásico del próximo domingo a las 14 horas y en el partido de vuelta ante Palmeiras en San Pablo el jueves 5.

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, ha señalado que la alineación ante River dependerá del resultado obtenido contra Palmeiras. En principio, se espera que no jueguen los mismos jugadores en ambos partidos. La suerte de Boca en gran medida se definirá en los 180 minutos de la serie contra los brasileños.

La Copa Libertadores es la principal obsesión de Boca, que la ganó por última vez en 2007 y ha perdido dos finales recientes. Palmeiras, por su parte, es uno de los equipos más experimentados en competencias internacionales en Sudamérica, habiendo ganado dos de las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores. Aunque no es invulnerable, es un rival complicado con jugadores experimentados en este tipo de partidos.

Boca ha llegado a esta instancia destacándose en las definiciones por penales, eliminando a Nacional de Montevideo en octavos y a Racing en cuartos. El arquero Sergio “Chiquito” Romero ha tenido un papel destacado en estas instancias.

En los entrenamientos previos, Almirón ha probado diferentes formaciones, lo que indica que podría haber cambios en el equipo titular. La ofensiva de Boca ha estado un tanto carente de goles, con Cavani anotando solo un gol en siete partidos. La elección de quiénes ocuparán puestos clave en la delantera es una decisión importante que Almirón deberá tomar antes del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *