Cancelada la gira del Inter Miami en China. Preocupación por Lionel Messi en las Eliminatorias.

Inter Miami ha confirmado la cancelación de su gira planeada en China, la cual incluía dos partidos amistosos programados para el 5 y 8 de noviembre. Esto plantea preocupaciones sobre el ritmo de juego de Lionel Messi en los próximos partidos de la selección argentina contra Uruguay y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.

La franquicia de la MLS, a través de su departamento de comunicaciones, explicó que la cancelación se debió a “circunstancias inesperadas en China”. Originalmente, el equipo de Messi tenía programado enfrentar a Qngdao Hainiu y Chengdu Rongcheng, ambos equipos de la Primera División china.

La empresa NSN, encargada de organizar los amistosos, indicó que la cancelación está relacionada con el fallecimiento del exprimer ministro chino Li Keqiang.

Inter Miami expresó su deseo de “expandir su alcance global” a través de partidos que involucren a fanáticos de todo el mundo y explorará oportunidades futuras con la misma empresa promotora de eventos.

El plantel dirigido por Gerardo Martino ha vuelto a los entrenamientos después de quedar fuera de los playoffs de la MLS y espera la organización de nuevos partidos amistosos. Si no se concretan, Messi llegará a los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas contra Uruguay el 16 de noviembre y Brasil el 21 de noviembre sin la habitual continuidad en el juego, después de un período de 25 días sin haber tenido acción en partidos oficiales. Tras los dos partidos de la selección argentina contra Paraguay y Perú, Messi solo jugó un partido más, ante Charlotte FC, en la última fecha de la serie regular de la MLS el sábado 21 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *