Caída del precio del “Dólar Cripto” tras los resultados de las Elecciones Presidenciales.

La cotización del “dólar cripto”, que refleja el valor de las criptomonedas vinculadas al dólar estadounidense, experimentó una significativa disminución esta noche luego de la divulgación de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales. Estos resultados indican que Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, lidera con el 36.20% de los votos con un 86.7% de las mesas nacionales escrutadas. Massa se enfrentará en un balotaje el 19 de noviembre contra Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, quien obtuvo el 30.20% de los votos.

El precio de compra del “dólar cripto” (representado por monedas estables como USDT, USDC o DAI en el mercado de criptomonedas) cayó en torno al 17% entre las 18:00 y las 21:00 horas, pasando de un promedio de $1,200 a $1,000 según informes de CriptoYa, que monitorea más de 20 plataformas de intercambio de criptomonedas.

La cotización de criptoactivos es la única que permanece activa las 24 horas, lo que llevó a fluctuaciones durante el fin de semana, incluso después del cierre de los mercados bursátiles el viernes. La incertidumbre en torno a una posible victoria en la primera vuelta de Milei, que abogó por una dolarización de la economía, había impulsado el valor del “dólar cripto” desde el viernes por la tarde. El sábado por la noche, en algunas plataformas, el “dólar cripto” llegó a alcanzar los $1,300 por unidad. No obstante, desde entonces, su valor comenzó a declinar y, tras los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, retrocedió a los niveles del cierre de la semana pasada.

La posibilidad de una segunda vuelta entre Massa y Milei disminuyó la demanda de este activo y llevó a que los usuarios se volcaran a su venta, lo que afectó su cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *