Su navegador no soporta AUDIO.
La propuesta tiene como objetivo impulsar la industria y aumentar la capacidad de exportación, generando un mayor volumen de ventas de productos manufacturados en el país a precios más competitivos para los consumidores.
El oficialismo de la Cámara de Diputados tiene la intención de avanzar en la elaboración de un proyecto de ley que promueva la industria del calzado y su cadena de valor en un plenario conjunto de las comisiones de la Cámara baja. Este proyecto será debatido el próximo miércoles a partir de las 13:30 en una reunión conjunta de las comisiones de Industria, presidida por Marcelo Casaretto (Frente de Todos); Legislación del Trabajo, encabezada por Vanesa Siley (Frente de Todos); y Presupuesto, liderada por Carlos Heller.
La propuesta fue inicialmente abordada en una reunión informativa previa, en la cual participaron funcionarios y representantes del sector.
El proyecto de ley fue presentado por la diputada nacional del Frente de Todos, Constanza Alonso, quien proviene de la localidad bonaerense de Chivilcoy, un importante centro de producción de calzado.
El objetivo fundamental de la iniciativa es beneficiar a todos los actores del sector, incluyendo a proveedores de materias primas, fabricantes, trabajadores, marcas y consumidores, mediante el aumento de la oferta de calzado con tecnología diversificada. Esto también implica la creación de empleos calificados y de mayor calidad, el fortalecimiento de la industria con capacidad de exportación, mayores ventas de productos de origen nacional y precios más asequibles para los consumidores finales.
El proyecto también busca establecer un marco legal integral que favorezca un cambio estratégico en la cadena de valor de la industria del calzado, orientado a la sustitución de importaciones y el fortalecimiento de la capacidad exportadora del sector.
Entre los objetivos del régimen propuesto se encuentran la promoción de inversiones en la industria del calzado, el fortalecimiento de su cadena de valor, la creación de empleos de calidad, el estímulo de una mayor inserción internacional para impulsar las exportaciones y el desarrollo de nuevos modelos y componentes con mayor escala y competitividad.
Además, se pretende fomentar el desarrollo de materiales más versátiles y respetuosos con el medio ambiente, así como promover, desarrollar y transferir nuevas tecnologías, conocimientos e innovación, todo ello en consonancia con la protección del medio ambiente.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web