Boca planea convocar a Barco, pero puede estar en el banquillo.

En las horas previas al partido en Avellaneda, el técnico de Boca, Jorge Almirón, enfrenta dos incógnitas: la posibilidad de que Valentín Barco comience el juego, ya que estará en la lista de convocados para el enfrentamiento contra Racing en el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y la elección entre mantener la línea defensiva de tres centrales utilizada la semana pasada (Jorge Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini) o cambiar a una formación defensiva tradicional de cuatro.

Aunque no confirmó la alineación en la práctica del lunes en el complejo de Ezeiza, se presume que al menos nueve jugadores tienen un lugar seguro en el once inicial para el enfrentamiento en el Cilindro racinguista: Sergio “Chiquito” Romero, Luis Advíncula, Frank Fabra, Rojo, Figal, Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández y Edinson Cavani.

La decisión pendiente es si Almirón continuará con la formación de tres defensores centrales que utilizó el miércoles pasado en la Bombonera, o si optará por un esquema 4-4-2. En el centro del campo, estarán Pol Fernández, Medina y Equi Fernández. Si se opta por cuatro defensores, se sumaría un volante más de marca como Jorman Campuzano, lo que llevaría a que Advíncula juegue como lateral derecho.

En cuanto a Barco, quien sufrió una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo en el primer partido contra Racing, su recuperación va en buen camino tras entrenar en doble turno durante el fin de semana, aunque con algunas molestias. Aunque hay esperanzas de que pueda estar disponible desde el inicio, se reconoce la complejidad de la situación. Por lo tanto, es probable que Barco inicie en el banco de suplentes.

En este contexto, Almirón deberá decidir entre Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel para reemplazar a Barco. Uno de estos tres jugadores se unirá a Cavani en la delantera. Darío Benedetto tiene menos posibilidades de ser titular, y aquellos familiarizados con la situación en Boca no creen que comience el partido. Sin embargo, la decisión final estará en manos de Almirón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *