Boca consiguió una victoria sobre Newell’s gracias al desempeño decisivo de Barco, acercándose así a los puestos para clasificar a la próxima edición de la Libertadores.

El Boca dirigido por Jorge Almirón está experimentando su mejor momento. Se muestra sólido en defensa, al mismo tiempo que resulta peligroso y efectivo en ataque. En esta ocasión, fue el Newell’s de Gabriel Heinze quien sufrió las consecuencias de enfrentarse al esquema 5-2-3 implementado por el entrenador local en La Bombonera.

Con un inspirado Colo Barco en el campo, el equipo de Boca ganó 2-1, logrando su sexta victoria en los últimos siete encuentros, entre la Liga Profesional y las Copas. En el torneo local, acumula tres triunfos consecutivos, lo que le permitió ascender a la séptima posición y quedar a tan solo tres puntos de la zona de clasificación para la Libertadores.

El plan estratégico de Almirón para enfrentar a Newell’s resultó efectivo, con cinco defensores y los dos Fernández (Guillermo y Ezequiel) en el mediocampo para neutralizar las amenazas del conjunto Rosarino, especialmente sus extremos. Este enfoque limitó considerablemente las oportunidades de Newell’s y les permitió disparar al arco de Boca recién hacia el final del primer tiempo, gracias a un error defensivo que Javier García logró contener.

Aunque Boca controlaba el partido, les costó traducir su dominio en ocasiones claras de gol. Curiosamente, el primer gol de la noche no fue producto de un disparo directo al arco, sino de un centro de Valentín Barco que terminó en propia puerta por la colaboración involuntaria de Lucas Hoyos.

Boca mantuvo el control del mediocampo durante todo el encuentro, con la tarea insatisfactoria de Juan Sforza en Newell’s. Los Fernández, Pol y Equi, se alternaban en la función de contención, confundiendo a sus rivales. El partido no representó un desafío importante para el equipo de Boca, que sentenció el encuentro a los 16 segundos del segundo tiempo con un gol de Medina tras una excelente asistencia aérea de Barco.

A pesar de un gol anulado para Newell’s debido a una falta previa, el equipo visitante no logró meterse de nuevo en la competencia. Finalmente, en tiempo añadido, consiguieron descontar con un gol de Recalde, pero Boca se mostró siempre organizado y no permitió mayores sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!, Contactá con nosotros :)