Su navegador no soporta AUDIO.
Desde la medianoche de este martes, la tarifa de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentará en un 25,11%, completando un incremento acumulado del 50% en el valor del servicio desde el 10 de octubre pasado.
Con este ajuste, el costo de la ficha durante el horario diurno pasará de $43,80 a $54,80, y el precio de la bajada de bandera se establecerá en $548. Durante las horas nocturnas, los costos serán de $65,80 para la ficha y $658 para la bajada de bandera, a partir del primer minuto del miércoles.
El Gobierno porteño emitió un comunicado en el que explicó que el aumento de la tarifa de taxis es necesario para garantizar la operación del servicio, el mantenimiento de los vehículos y para asegurar los ingresos de los conductores. Además, se mencionó que este aumento está en línea con otros gastos que enfrenta el sector, como el mantenimiento y la reposición de piezas de automóviles, que tienen un componente en moneda extranjera y son importadas, lo que incide en el aumento de sus costos finales.
La decisión de aumentar las tarifas se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad y se justificó en la necesidad de poner al día las tarifas diurnas y nocturnas que actualmente están en vigencia para este servicio público.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web