Argentina vs Australia: la Selección ganó 2-0 en China

El conjunto nacional afrontó el primero de sus dos amistosos en Asia y se impuso con goles de Messi y Pezzella. Alejandro Garnacho ingresó en la segunda parte.

La Selección Argentina afrontó hoy el encuentro inicial de su primera gira en el exterior como campeona del mundo. En China, el conjunto de Lionel Scaloni, con todas sus figuras, se impuso 2-0 ante Australia, rival de la Albiceleste en los octavos de final de Qatar 2022. Lionel Messi y Germán Pezzella anotaron goles del encuentro disputado en el Estadio de los Trabajadores de Beijing. 

El próximo compromiso de la Scaloneta será el lunes ante Indonesia, aunque para ese choque ya no estarán Lionel Messi, ni Ángel Di María ni Nicolás Otamendi.

ELIMINATORIAS, EL PRÓXIMO OBJETIVO

Para Lionel Messi, no hay relax con la Selección. “Ahora vienen partidos de Eliminatorias y de la Copa América, es ir muy lejos pensar en el próximo Mundial. Hay que disfrutar de lo conseguido y hay que pensar en lo que se viene, ahora empieza un ciclo nuevo. Esto sigue, no nos podemos quedar con lo que ya pasó. Hay que disfrutar de cada reencuentro”.

LA PALABRA DEL CAPITÁN

“Fue complicado jugar por el calor y la humedad, pero más allá de todo seguimos con la misma idea”, aseguró Messi tras el encuentro ante Australia. “Siempre disfrutamos de estar en la Selección”, completó el astro.

TRIUNFO ARGENTINO

La Selección Argentina cumplió una labor intermitente, que le permitió ganar 2-0 a Australia, sin pasar grandes sobresaltos pero tampoco sin deslumbrar. Lionel Messi y Germán Pezzella anotaron los triunfos del equipo de Scaloni, que se dio el lujo de hacer debutar a Alejandro Garnacho.

SE VIENE EL FINAL

Pasa poco, porque Argentina espera el final lateralizando la pelota y Australia no tiene herramientas para inquietar al Dibu.

TOCA ARGENTINA

Con Lo Celso y Paredes, Argentina recuperó el control de la pelota y toca con paciencia, a la espera de encontrar los espacios para habilitar a Garnacho. Por ahora sólo fueron amenazas, pero con un poco de justeza puede llegar la chance de aumentar.

NUEVA VARIANTE ARGENTINA

A la cancha Guido Rodríguez, afuera Rodrigo De Paul. El encuentro se juega como quiere Argentina.

SE VIENE EL DEBUT DE GARNACHO

Scaloni manda a la cancha al juvenil del Manchester United. También se viene Leandro Paredes. Salen del campo Enzo Fernández y Nico González. Veinte minutos para mostrarse tendrá Garnacho.

UN HINCHA AL CAMPO

Un aficionado chino saltó a la cancha para saludar a Messi, que se encontraba en un costado para ejecutar un corner.

argentina banco central Boca Bullrich CABA Campaña Carlos Melconian Copa de la Liga Copa Libertadores Dólar Economía elecciones En vivo FMI futbol Ganancias gobierno Independiente Inter Javier Milei Juntos por el Cambio JxC La Libertad Avanza larreta Lionel Messi massa Mauricio Macri Medidas messi Miami milei mundial Octubre Patricia Bullrich PRO Proyecto psg Racing Resultados river Santa Fe Schiaretti Sergio Massa Unión por la Patria Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *