Argentina Restringe Compras de Dólares Financieros para Prevenir Lavado de Activos y Evasión Fiscal.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina ha limitado las operaciones de inversores extranjeros y grandes firmas locales que adquieren dólares financieros. Según la Resolución General 981/2023, ahora estas operaciones se limitan a un máximo de $100 millones diarios. La CNV busca prevenir maniobras de lavado de activos y evasión fiscal y mejorar la regulación del mercado de capitales.

Las modificaciones implican que los inversores extranjeros que no son agentes de valores solo pueden operar por cuenta propia y con fondos propios, y deben informar estas operaciones con cinco días hábiles de anticipación a la CNV. Las sociedades de bolsa del exterior también se ven afectadas por estas restricciones.

Los inversores locales que operan por cuenta y orden de terceros tienen un límite diario de $100 millones, pero no hay restricciones para aquellos que operan por cuenta propia. La CNV busca reducir la volatilidad de las variables financieras y prevenir el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros en la economía real.

Esta medida, de carácter transitorio, es resultado de un convenio entre la CNV, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) y busca mejorar la regulación del mercado de capitales. La CNV aclara que esta medida solo afecta a los grandes inversores y no a la mayoría de los usuarios de dólares financieros y pequeños inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!, Contactá con nosotros :)