Ampliado el plazo para la inscripción en el Refuerzo de Ingresos de $94,000 en Argentina.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ha anunciado que los trabajadores informales en Argentina tendrán hasta el próximo martes para registrarse en el programa de refuerzo de ingresos de $94,000, como se establece en la resolución 1178/2023 publicada en el Boletín Oficial este viernes.

El martes 31 también será la fecha límite para presentar reclamaciones en caso de posibles negativas.

Este programa tiene como objetivo compensar la pérdida del poder adquisitivo en un contexto de inflación acelerada para las personas que carecen de ingresos formales o se encuentran en una situación económica vulnerable.

La prestación se pagará en dos cuotas mensuales de $47,000, que se desembolsarán este mes y el siguiente.

Según la Anses, la primera cuota ya ha sido abonada a 2.5 millones de personas.

Para calificar, los trabajadores deben tener entre 18 y 64 años, no deben contar con ingresos registrados, ya sea por relación de dependencia, ser autónomos, estar en el monotributo, monotributo social o trabajar en casas particulares, y no deben recibir ningún tipo de asistencia económica del Estado, como asignaciones universal por hijo (AUH) y embarazo (AUE), becas Progresar o Potenciar Trabajo.

La inscripción se puede realizar diariamente de 14:00 a 24:00 horas en el sitio web www.anses.gob.ar o a través de la aplicación mi Anses.

Una vez solicitado el refuerzo, la Anses llevará a cabo una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes, considerando aspectos como el consumo, posesión de bienes y cobertura de salud, entre otros.

Se excluye de este refuerzo a quienes tengan cobertura de salud a través de una medicina prepaga, o si han realizado gastos con tarjetas de crédito por un importe igual o superior a $120,000 entre junio y julio, o con tarjetas de débito o billeteras virtuales por $90,000 o más durante el mismo período. Tampoco serán elegibles aquellos que sean propietarios de vehículos con menos de 10 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones, así como aquellos que hayan tenido plazos fijos en junio y julio o hayan invertido en bonos y acciones entre febrero y julio de este año.

En el caso de los jóvenes de 18 a 24 años, no podrán acceder al beneficio si el conjunto de ingresos mensuales de su grupo familiar supera los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale a un total de $396,000 a octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!, Contactá con nosotros :)