Su navegador no soporta AUDIO.
En la madrugada de hoy, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma de alquileres por 128 votos a favor y 114 en contra. Esta iniciativa, impulsada por el Frente de Todos y con cambios propuestos por el Senado, establece que los contratos de alquiler tendrán una duración de tres años y se someterán a una actualización semestral en lugar de anual, como lo establece la norma actual.
La aprobación del proyecto contó con el respaldo de miembros del Frente de Todos, el Movimiento Popular Neuquino, Identidad Bonaerense, el socialismo, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia y fuerzas de izquierda. En contraste, Juntos por el Cambio y otros partidos rechazaron la iniciativa.
La reforma también introduce un nuevo mecanismo de actualización de precios basado en un coeficiente que compara la variación del coeficiente de variación salarial del Indec y el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) del BCRA. Además, se establece que los ingresos de la locación de hasta dos propiedades estarán exentos del pago del monotributo.
El proyecto incluye beneficios fiscales para los propietarios, como la exención de bienes personales en propiedades en alquiler y la no aplicación del impuesto al cheque en cuentas bancarias registradas ante la AFIP para cobrar contratos de alquiler. Asimismo, se permite a las partes deducir el 10% del monto anual del contrato de locación del impuesto a las Ganancias.
A diferencia del texto original aprobado en Diputados, que establecía contratos de alquiler de dos años y ajustes cada cuatro meses con múltiples opciones de índices, el proyecto final fija contratos de tres años con ajustes semestrales y un mecanismo específico de actualización de precios.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web