Dólar soja 3: el campo liquidó USD 574 millones y el Banco Central compró USD 332 millones

La autoridad monetaria redujo el saldo negativo por sus intervenciones cambiarias gracias al aporte del tipo de cambio diferencial y redujo las pérdidas del mes a USD 181 millones

En el cuarto día de vigencia del dólar soja 3, y tras un tibio arranque en la jornada de ayer, los exportadores ingresaron hoy un volumen de USD 574 millones, de los cuales USD 332 millones quedaron en las reservas del Banco Central. El saldo negativo acumulado en el mes se reduce, de esta manera, a los USD 181 millones en el mes y a los USD 3.159 millones en el año.

Con una rueda por delante para terminar la semana, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de $3,46, la corrección semanal más alta del año

Así, el billete mayorista cerró a $ 214,28/214,68 por unidad, $0,44 arriba del cierre de ayer. El dólar minorista, en tanto, cerró en $220,7 en la punta vendedora mientras que el blue llegó, por primera vez, a los $400. Después de algunas subas y bajas de centavos durante la mañana, el dólar libre sumó finalmente $2 pesos y quebró una nueva barrera psicológica al marcar un nuevo récord en términos nominales.

La brecha cambiaria con el dólar mayorista trepa ahora al 83 por ciento. En el segmento bursátil del dólar, en tanto, la cotización MEP cerró en $390,65 mientras que el contado con liquidación (CCL), se ubicó en $402.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *