35.000 deportistas en la última fase de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

La etapa final de los Juegos Bonaerenses se llevará a cabo en Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre. Estos juegos, a lo largo de sus 32 ediciones, han reunido a miles de jóvenes que han demostrado sus habilidades y talentos en 116 disciplinas. Muchos de los participantes han continuado sus carreras deportivas y, en algunos casos, se han convertido en figuras de renombre a nivel mundial. Ejemplos notables incluyen a los jugadores de baloncesto Emanuel Ginóbili y Luis Scola, así como a los futbolistas Sergio “Kun” Agüero y los hermanos Gabriel y Diego Milito.

Emanuel “Manu” Ginóbili, una de las destacadas personalidades del deporte argentino, tuvo sus inicios en el Club Andino de La Rioja, pero también fue uno de los 20 millones de bonaerenses que participaron en los Juegos Bonaerenses desde sus inicios. Ginóbili, quien brilló en la NBA y ganó medallas de plata en el Mundial de Básquetbol de Estados Unidos 2002 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue honrado con el Premio Konex al Mejor Deportista de la Década 2010 en Argentina.

Luis Scola, otro destacado jugador de baloncesto argentino, comenzó sus primeros tiros al aro en los encuentros organizados por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Scola, miembro de la inolvidable “Generación Dorada,” ha tenido una exitosa carrera en la NBA y fue nombrado “Embajador Global” de la Copa del Mundo 2023 de la FIBA.

En la categoría de fútbol, también hubo participantes notables en los Juegos Bonaerenses. Sergio “Kun” Agüero y los hermanos Diego y Gabriel Milito son ejemplos destacados. Agüero, quien tuvo una destacada carrera en equipos europeos como el Manchester City y participó en tres Copas del Mundo con el seleccionado argentino, comenzó a destacar en estos juegos.

Diego Milito, antes de su recordado paso por Racing Club, mostró su talento en los Juegos Bonaerenses y posteriormente triunfó en el Inter de Italia, donde ganó la Liga de Campeones de la UEFA. Su hermano Gabriel también se destacó en estos juegos antes de triunfar en el Barcelona y convertirse en una figura icónica del club.

Este año, los Juegos Bonaerenses atrajeron a más de 455,000 jóvenes de todas las edades, y 35,000 de ellos competirán en la final en Mar del Plata. El programa, dirigido por Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, abarca una variedad de categorías, desde jóvenes hasta adultos mayores, personas con discapacidad y personas trasplantadas, promoviendo los valores y la disciplina asociados al deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *