Su navegador no soporta AUDIO.
Se ha anunciado un incremento del 50 por ciento en las tarifas de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires, que se implementará en dos etapas. Se prevé un aumento en la tarifa de bajada de bandera, se contempla cómo afectará esto a las tarifas nocturnas y se detalla el nuevo esquema tarifario.
Los taxis en la Ciudad de Buenos Aires experimentarán un nuevo aumento en sus tarifas en los próximos meses, debido al incremento en los costos de los combustibles y la alta inflación. El Gobierno de la ciudad ha confirmado este aumento al emitir un comunicado en el Boletín Oficial, anunciando la convocatoria a una audiencia pública, un paso necesario para llevar a cabo este ajuste.
De acuerdo con el decreto publicado, el aumento se implementará en dos fases, cada una representando un incremento del 25%. Una vez que la audiencia pública se haya llevado a cabo, la cual se realizará por medio de Zoom el 26 de septiembre, el nuevo esquema de tarifas entrará en vigor en octubre y habrá otro aumento adicional en noviembre.
En relación a los costos para viajar en taxi, con el nuevo esquema, la tarifa mínima pasará de $35,10 a $43,80 en octubre, y en noviembre habrá otro incremento llegando a $54,80. Del mismo modo, la tarifa de inicio, equivalente a diez veces la tarifa mínima, será de $430,80 a partir de octubre, y de $540,80 desde noviembre. Además, durante octubre y noviembre, la tarifa nocturna también se incrementará, sumando un 20% al valor de la tarifa mínima y la tarifa de inicio.
El aumento se justifica en base a la necesidad de ajustar los ingresos en respuesta al aumento de los costos. Cabe destacar que a lo largo del año, la tarifa ha experimentado un aumento del 50% en dos etapas.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web