Su navegador no soporta AUDIO.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en conjunto con la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, revelaron un incremento significativo en el monto de los créditos disponibles a través de la Anses.
Según este anuncio, el límite máximo para los jubilados y pensionados se elevará de $400,000 a $600,000, mientras que para los trabajadores en relación de dependencia, el monto máximo se expandirá a $1,000,000 a partir del próximo 6 de noviembre.
Durante el anuncio, Massa subrayó que esta decisión tiene como objetivo mejorar la capacidad crediticia de los trabajadores y jubilados en Argentina. También instó a los beneficiarios a utilizar estos recursos para abordar asuntos relacionados con deudas, como tarjetas de crédito o préstamos mutuales, que pueden complicar la vida financiera de los trabajadores. Además, señaló que aquellos sin deudas podrán aprovechar esta iniciativa para adquirir bienes o servicios de manera bancarizada y digital, como productos para la familia o servicios turísticos.
Massa resaltó la importancia de la eliminación del impuesto a las Ganancias de la “Cuarta Categoría” para los trabajadores en relación de dependencia, lo que no solo afectará su poder adquisitivo, sino que también influirá en el programa de créditos, permitiendo a más personas acceder a ellos.
Fernanda Raverta proporcionó más detalles, indicando que los préstamos para trabajadores aumentarán de $400,000 a $1,000,000 y se pagarán en plazos de 24, 36 o 48 cuotas, con una tasa de interés del 50%. Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta sueldo del solicitante.
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1,980,000 podrán solicitar préstamos de hasta $1,000,000. Estos nuevos valores representan un aumento del 150% en el monto máximo actual, y podrían beneficiar a más de 5.4 millones de personas que cumplen con los requisitos.
La medida tiene como propósito fomentar el consumo y aliviar la carga financiera de las familias trabajadoras que enfrentan deudas con tasas de refinanciación más onerosas. Hasta la fecha, la Anses ha otorgado más de 247,798 créditos, con un 38% destinado a mujeres y un 62% a hombres.
Para solicitar estos créditos, se debe utilizar el sitio web de la Anses o la aplicación “Mi Anses”, disponible todos los días de 10 a 20. Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600,000, mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM podrán obtener hasta $250,000 con una tasa de interés del 29%, que se presenta como un tercio de la tasa de mercado. Estos créditos también podrán pagarse en 24, 36 o 48 cuotas y están disponibles para todos los jubilados y pensionados, que suman alrededor de 7.7 millones de personas. Hasta la fecha, se han entregado más de 1,344,651 créditos, con un 64% dirigido a mujeres y un 36% a hombres.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web