Su navegador no soporta AUDIO.
La dirección sindical se reunió junto con las dos CTA y grupos sociales oficialistas en las inmediaciones del Congreso después de que se aprobara la reforma en el Impuesto a las Ganancias. El ministro de Economía fue el único orador del evento.
En la última parte de su discurso, Massa destacó: “Nuestro país necesita un gobierno de unidad nacional. Tengan la certeza de que, si Dios y todos me brindan la oportunidad de ser presidente el 10 de diciembre, convocaré a un gobierno de unidad nacional”. Agregó: “Tendrán un presidente que dialogará para resolver los problemas, un hijo de inmigrantes de clase media, sentado en la Casa Rosada, pensando que el esfuerzo debe ser realizado por aquellos que evaden impuestos y no por quienes trabajan y se esfuerzan”.
“Sueño con que esta sea la primera de muchas celebraciones que podamos compartir. El sufrimiento de aquellos que fueron estafados, el sufrimiento de la pandemia y la sequía está llegando a su fin. Se avecina un nuevo tiempo. Lucharemos hasta la victoria, el triunfo está cerca”, concluyó.
Massa también abordó la injusticia en el sistema impositivo, señalando que los trabajadores de la economía popular, que a veces necesitan la asistencia del Estado para llegar a fin de mes y complementar sus ingresos con la Asignación Universal por Hijo (AUH), pagan el mismo impuesto al valor agregado (IVA) que los CEOs de grandes empresas. Anunció la decisión de devolver el IVA, una medida temporal, y envió un proyecto de ley al Congreso para hacerla permanente. Además, hizo un llamado a movilizarse para eliminar el IVA de la canasta básica.
El candidato a presidente de Unión por la Patria también repasó las medidas adoptadas en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), como la reducción de impuestos y un plan de regularización para trabajadores informales ante la AFIP. Hizo un llamado a los trabajadores a luchar por la reducción de impuestos en el comercio y las PYMEs, reconociendo que la producción y el trabajo son aliados en la construcción de la riqueza y que sin empresas no hay trabajadores y viceversa.
Massa comenzó su discurso agradeciendo a los sindicatos, las organizaciones sociales y de la economía popular, así como a los representantes de las PYMEs. También reconoció a las autoridades de la Cámara de Diputados y Senadores, especialmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Destacó su compromiso a corregir las deficiencias en la economía y en la distribución de la riqueza, particularmente en lo que respecta a la injusticia de gravar a los trabajadores con impuestos por su trabajo.
Miles de trabajadores se reunieron en las afueras del Congreso Nacional para escuchar el discurso de Sergio Massa después de que el Congreso aprobara la modificación en el Impuesto a las Ganancias. Se esperaba que el ministro de Economía subiera al escenario preparado para su discurso alrededor de las 15 horas, aunque inicialmente estaba programado para las 14.
La convocatoria no se limitó a la CGT, ya que se extendió a organizaciones sociales oficialistas como el Movimiento Evita y Barrios de Pie, que se unieron a la concentración sindical para celebrar la aprobación del proyecto que prevé la devolución del IVA en productos de la canasta básica, destinada a los sectores de menores ingresos.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web