Comentarios recientes
    RADIO

    Se empezaron a aplicar las 15 mil nuevas dosis que se recibieron de la vacuna Sputnik en la Ciudad

    Escrito por jefe | Fecha: 02/02/2021 | Tags: Interés General, Portada

    La ciudad de Buenos Aires recibió 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V y hoy continuó con la primera etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus. e0stá proyectado que la recibirán el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes, […]

    La ciudad de Buenos Aires recibió 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V y hoy continuó con la primera etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus. e0stá proyectado que la recibirán el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes, que suman 130.000 personas.

    La Ciudad dispuso de 41 postas de vacunación de los cuales 19 vacunatorios pertenecen al Sistema de Salud Público; 20 a los hospitales privados o son dependientes de otras esferas; el Complejo Cultural Sanidad -a cargo de FATSA- donde se recibirán a los trabajadores de los geriátricos y el Club Atlético River Plate para los trabajadores de la salud independientes. Los clubes de fútbol serán parte importante del Plan de Vacunación de la Ciudad en sus distintas etapas.

    La Ciudad ya había aplicado las 24.208 dosis iniciales para el personal de salud de primera línea en 39 vacunatorios de hospitales públicos y privados.

    El Plan de Vacunacion contra el COVID-19 de la Ciudad consta de 6 etapas:

    1. Personal de Salud (escalonamiento en funcion del riesgo de actividad
    2. Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriatricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.
    3. Adultos mayores de 60 a 69 años.
    4. Personas estrategico
    5. Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo

    A: Diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes),

    B: Obesidad grado 2 y 3

    C: Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias cronicas.

    6. Ortos grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

    Este martes también comenzó la vacunación en la posta extrahospitalaria ubicada en el Club Atlético River Plate, dedicada especialmente a los trabajadores de la salud que trabajan de forma independiente.

    El personal habilitado para recibir el primer componente de la Spuntnik V deberá solicitar un turno online en buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Como únicos requisitos se pedirá contar con matrícula nacional vigente y domicilio en la Ciudad.

    El dispositivo del club de Nuñez se encuentra abierto todos los días de 9 a 17 y cuenta con un equipo de más de 90 personas trabajando entre vacunadores, administrativos, responsables de frío, etc.

    Una vez finalizada la primera etapa del Plan de Vacunación, se procederá en base al cronograma de prioridades establecido por el Gobierno Nacional. En esa línea, en el momento en que se notifique la fecha de un siguiente envío de vacunas y a qué grupo se deben destinar, se habilitará el portal de turnos online.

    Según lo indicado por las autoridades nacionales, el próximo grupo comprende a los adultos mayores de 70 años y residentes de geriátricos.

    La Ciudad ya preparo 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y capacito a 1200 vacunadores que llevaran adelante la tarea. Además, habrá 7 centros de vacunación privados.

    De esas 28 postas extrahospitalarias, 27 ya están confirmadas y serán en el Centro Cultural Recoleta, Club San Lorenzo (Sede Av. La Plata), Parque Roca, Club Atlético River Plate, Casa del Historiador, Oficina Nacional Scout, Sede Oscoema, Centro cultural Centeya, Parque de la Estación, Club Boca Juniors (Social), Club Huracán, Usina del Arte, Club Ferro, Club Italiano, Centro Cultural Adán Buenos Ayres, Centro de día Parque Chacabuco, Club Glorias Argentina, Club Vélez, Corralón Floresta, Club Mitre, Club Racing Villa del Parque, Club Comunicaciones, Club Sin Rumbo, Fundación Pardés, Centro de Día N° 9 y 13, Club Atlanta y Todos Unidos centro de jubilados. La ubicación de la posta N° 28 será confirmada en los días siguientes.

    La vacuna provista por el Gobierno Nacional es de origen ruso. Utiliza como plataforma un vector viral y genera una respuesta inmune ante el COVID-19. Se trata de un medicamento que debe permanecer refrigerado a -18°C y, una vez retirado del frío, debe ser utilizado inmediatamente dentro de los 30 minutos posteriores. Cada frasco contiene cinco dosis. Consta de dos componentes, el segundo es administrado luego de un intervalo mínimo de 21 días.