Su navegador no soporta AUDIO.
La candidata se reunió esta tarde con el Padre Pepe y un grupo de sacerdotes en el barrio Rodrigo Bueno, donde discutieron temas sociales y económicos. También mencionaron la carta que envió al Sumo Pontífice. Los párrocos expresaron su malestar por los comentarios de Javier Milei sobre el Papa Francisco.
La Iglesia ha entrado de lleno en la campaña electoral para responder a las declaraciones de Javier Milei en contra del Papa Francisco. La semana pasada, el Padre José María “Pepe” Di Paola y un grupo de sacerdotes de villas organizaron una misa en “desagravio” por las palabras del candidato a la Presidencia de La Libertad Avanza, y luego llevaron a cabo una reunión con Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria. En la misma línea, los sacerdotes repitieron la misma reunión hoy con Patricia Bullrich.
El encuentro tuvo lugar esta tarde a las 16:30 en la Capilla Caacupé, ubicada en el Barrio Rodrigo Bueno, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. La candidata a la Presidencia por Juntos por el Cambio (JxC) llegó al lugar acompañada por Joaquín De La Torre, legislador bonaerense y ex intendente de San Miguel, Eduardo “Lalo” Creus, concejal y candidato a intendente de La Matanza, y por la abogada María Cecilia Loccisano, quienes forman parte del equipo de Política Social del grupo liderado por Bullrich.
La ex ministra de Seguridad fue recibida por el Padre Pepe, un referente histórico del movimiento de curas villeros debido a su trabajo pastoral en los barrios más humildes, y los sacerdotes Toto de Vedia, Gastón Colombres, Pedro Baya Casal, Charly Olivero, Leo Cilio y el “Tano”. Durante la reunión, los sacerdotes expresaron su interés en conocer la perspectiva y propuestas de Bullrich sobre temas sociales, económicos y la urbanización de villas. Estos temas estructuraron la conversación que duró aproximadamente dos horas.
Bullrich compartió con los sacerdotes que envió una carta al Papa Francisco en la que expresa su deseo de que él visite Argentina. La ex ministra enfatizó la importancia de la visita del líder de la Iglesia Católica y su deseo de que el Papa dé una señal que confirme su visita al país el próximo año, independientemente de quién sea el próximo Presidente. Argumentó que Argentina no tendrá otro Papa argentino en el futuro cercano, por lo que es fundamental aprovechar esta oportunidad, y solicitó a los párrocos su apoyo para hacer realidad este objetivo, una idea con la que los sacerdotes coincidieron.
Durante la conversación, que se llevó a cabo entre tazas de café, agua y medialunas, el Padre Pepe preguntó a Bullrich cómo se podría fomentar el empleo en los sectores más desfavorecidos. Bullrich planteó que es necesario estabilizar la macroeconomía como la principal medida para generar empleo y habló de “eliminar la incompatibilidad” entre los planes sociales y el trabajo. En este sentido, explicó que está trabajando en reformas de los programas sociales para que fomenten la transición hacia el empleo.
Bullrich destacó su intención de construir un país en el que no haya una “dependencia del Estado” ni un “individualismo extremo”, diferenciándose así de Milei y Massa. En este sentido, enfatizó su deseo de implementar políticas públicas que coloquen a la “persona humana” en el centro.
Con respecto a los comentarios de Milei sobre el Papa, los sacerdotes expresaron sentirse “ofendidos” y afirmaron que no estarían dispuestos a reunirse con el candidato libertario hasta que pida disculpas. El Padre Pepe declaró: “A ofensa pública, disculpas públicas”.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web