Comentarios recientes
    RADIO

    Por primera vez Alberto Fernández participará del Foro Económico de Davos.

    Escrito por jefe | Fecha: 18/01/2021 | Tags: Interés General, Portada

    La próxima semana el presidente Alberto Fernández participara del Foro Económico de Davos. Es uno de los más importantes encuentros de negocios del que, además de los principales mandatarios del mundo, participan referentes de las más grandes compañías internacionales, así como líderes de las organizaciones miembros y asociadas. El encuentro de este año se realizará de forma virtual, entre […]

    La próxima semana el presidente Alberto Fernández participara del Foro Económico de Davos. Es uno de los más importantes encuentros de negocios del que, además de los principales mandatarios del mundo, participan referentes de las más grandes compañías internacionales, así como líderes de las organizaciones miembros y asociadas.

    El encuentro de este año se realizará de forma virtual, entre el 25 y el 29 de enero debido a la pandemia. Está previsto que el encuentro presencial se realice en mayo.

    En el año 2020, Alberto Fernández también había sido convocado para participar, pero decidió mandar al presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

    Según personas de la organización, además de Fernández fueron convocados los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de China, Xi Jinping; de la República de Corea, Moon Jaein; de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; de la confederación suiza, Guy Parmelin; de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Ruanda, Paul Kagame, y de Ghana, Nana Addo Dankwa AkufoAddo.

    También lo harán la canciller de Alemania, Angela Merkel; el premier español, Pedro Sánchez; el griego Kyriakos Mitsotakis; el israelí Benjamin Netanyahu; el hindú Narendra Modi; el japonés Yoshihide Suga; y el de Singapur Lee Hsien Loong. Además del rey jordano Abdullah II ibn Al Hussein y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

    Otros invitados, como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, también asistirán a estos debates.

    La reunión anual del FEM, que generalmente se celebra cada enero en un complejo en los Alpes suizos, presenta a líderes mundiales, banqueros centrales, ejecutivos corporativosy empresarios multinacionales. El evento de forma presencial se pospuso a consecuencia de pandemia y ahora está programado para realizarse en mayo en Singapur.