Su navegador no soporta AUDIO.
Otro día complicado para viajar en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Por tercer día consecutivo, Metropol mantiene un lockout patronal para exigir el pago de subsidios atrasados y paraliza el servicio de 23 líneas de colectivos que recorren la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que el gobierno bonaerense inició el proceso para quitarle las concesiones. A esta situación se le suma el paro de siete líneas de la empresa La Cabaña, del oeste del Conurbano, tras la agresión a dos choferes
Por el lockout de Metropol nuevamente se ven afectadas 23 líneas: 65, 90, 151, 194 ,195, 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507 y 670, 228, 322, 327, 336, 365, 386, 392, 503, 504 y 510.
Además, otras siete líneas de la empresa La Cabaña que cubren la zona oeste del conurbano se encuentran de paro tras la agresión a dos choferesen Isidro Casanova: 172,174, 242, 298, 317, 624 y 635.
Será en el Museo Nacional Ferroviario y participarán el ministro de Transporte de PBA, Jorge D´Onofrio; el secretario general de UTA, Roberto Fernández; y la empresa Metropol.
Los metrodelegados anunciaron nuevas medidas de fuerza para este viernes 14 de abril, en el marco del reclamo que llevan adelante por una “reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos”, y una reducción a la “exposición al asbesto”.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, intimó este jueves a la empresa La Nueva Metropol a cumplir con la prestación de sus servicios públicos de transporte, que la compañía mantiene interrumpidos por tercer día consecutivo.
“Ante información de la empresa expresada en redes sociales respecto de que a partir de las 00hs. del día 11 de abril de 2023, la permisionaria dispondría la interrupción total de los servicios en diferentes líneas, de transporte, a su cargo y/o su reducción, intimo a ustedes a abstenerse de incumplir con las obligaciones en la prestación de aquellos, bajo apercibimiento de aplicarse las máximas sanciones que prevé la normativa vigente a la cual tienen obligación de dar cumplimiento“, aclara la intimación a la empresa La Nueva Metropol.
Santiago Paz, un compañero de los choferes de la línea 172 —de la empresa La Cabaña— agredidos esta mañana, reclamó “que nos brinden seguridad” a los colectiveros y pasajeros.
En declaraciones a radio La Red, Paz contó que “la zona donde ocurrieron los ataques es bastante complicada” y dio detalles de los ataque: “a un compañero le pegaron y a otro le gatillaron, pero gracias a Dios la bala no salió”. A raíz de estos hechos, las 7 líneas de la empresa La Cabaña están de paro.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web