Su navegador no soporta AUDIO.
Otra jornada de la Premier League, una nueva actuación descomunal de Dibu Martínez. En el marco de la Fecha 31 de la liga inglesa, el arquero de la selección argentina se hizo inmenso para que el Aston Villa consiga una importante victoria por 3-0 ante Newcastle United en condición de local y el equipo dirigido por Unai Emery se ilusiona con las competiciones europeas.
Desde los primeros instantes del encuentro disputado en Villa Park se vio un Emiliano Martínez muy seguro. Su primera gran intervención llegó a los 8 minutos, con el partido igualado sin goles, en una mala salida de sus compañeros que derivó en un potente remate del sueco Alexander Isak y lo forzó a dar una gran respuesta.
Dibu empezó a contagiar al resto de los pupilos de Emery que se pusieron en ventaja rápidamente con el gol de Jacob Ramsey al minuto 11. Y ya con la ventaja conseguida, el arquero argentino mostró una gran solidez para sostenerla.
El arquero campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022 recibió el apoyo desde las gradas en el minuto 20 con una salida muy lejos de su área, cuando vio peligro que un avance encabezado por el brasileño Joelinton podía terminar en gol y velozmente decidió salir a barrer y cortar la acción enviando la pelota al lateral.
Empezaba poco a poco a ser determinante con sus intervenciones y a encarrilarse hacia una nueva valla invicta ante un Newcastle que está en el podio de la tabla de posiciones y es uno de los equipos más temibles de la vigente temporada de la Premier League.
Más adelante, ya avanzado el complemento, otra vez Dibu Martínez tuvo que ser protagonista para darle seguridad a su equipo. En el minuto 58, fue el autor de una enorme volada para mandar al tiro de esquina un tiro muy amenazante de Isak y evitar el empate de las Urracas. Se dio vuelta hacia la grada y levantó al público como pocas veces en el partido.
Fue ahí cuando el Aston Villa aprovechó la frustración de sus rivales para liquidar el pleito y golpeó dos veces antes del desenlace: Ollie Watkins se encargó de anotar un doblete para sellar el triunfo por 3-0 de unos Villanos que no reciben goles de local desde el pasado 18 de febrero, cuando cayeron por 4-2 ante el líder Arsenal.
Con esta gran actuación, Emiliano Martínez llegó a las seis vallas invictas en sus últimas ocho presentaciones con el Villa en la máxima categoría del fútbol inglés. Incluso, solamente encajó dos goles en esta muestra de partidos. Después de la conquista del Mundial con la Albiceleste, Dibu solamente recibió 15 goles en 15 partidos y mantuvo su valla invicta en 10 oportunidades en la Premier League.
Esto lo coloca entre los mejores arqueros del certamen. Hasta este momento, la lista de porteros con más vallas invictas lo tiene junto con Ederson (Manchester City) por detrás de David De Gea (Manchester United) y Nick Pope (Newcastle) que encabezan con 13, Aaron Ramsdale (Arsenal) que tiene 12, y Alisson (Liverpool) que acumula 11.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web