Murió una bebé en la puerta de la Casa Rosada: su familia estaba en situación de calle

Vivía en la Plaza de Mayo con sus padres. Los efectivos de la Policía Federal Argentina la encontraron este viernes a la madrugada y medicos del SAME constataron el fallecimiento.

Murió una bebé de tres meses a metros de la casa rosada, que estaba en situación de calle y vivía en Plaza de Mayo con sus padres. La noticia es impactante debido a que ayer se conocieron los índices de pobreza.

Los padres de la bebé dijeron que cuando despertaron ella no reaccionaba a los estímulos. Los efectivos de la Policía Federal Argentina que custodian la casa de Gobierno la encontraron este viernes a la madrugada, tras ser alertados por los padres de la pequeña que acudieron en ayuda.

Según fuentes policiales, la bebe fue encontrada acostada en el cochecito y no se observaron signos de violencia. El SAME llegó al cruce de Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Paseo Colón y los medicos constataron que había fallecido.

Pobreza en Argentina: fuerte suba en el segundo semestre de 2022

La pobreza ascendió hasta el 39,2% en el segundo semestre del 2022, de acuerdo con el INDEC. Así, 11,5 millones de personas en el país no alcanzan a satisfacer sus necesidades básicas. Según el ente de estadísticas oficial, 2,4 millones son indigentes.

El dato del segundo semestre implica un salto significativo respecto de la medición anterior. La pobreza en la primera mitad del 2022 había alcanzado al 36,5% de la población. La indigencia había sido del 8,8%, apenas mayor, por lo que en el segundo semestre experimentó una leve baja, ya que fue de 8,1%. En cambio, si se compara con el mismo semestre de 2021, el salto es menor, ya que en esa medición la pobreza llegó a 37,3% y la indigencia alcanzó al 8,2%.

En la Casa Rosada analizaron como un fuerte golpe los datos de que hoy en la Argentina hay 18.679.605 de pobres y 3.859.816 millones de indigentes. Quizás la cifra del Indec pegó más que los datos de inflación por tratarse de un gobierno que hizo de la lucha contra la pobreza una bandera sustancial de su programa económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *