Su navegador no soporta AUDIO.
En la marcha que tiene lugar hoy, se ha producido una coincidencia sin precedentes en el ámbito sindical, con la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT), ambas CTA y diversos sectores gremiales que respaldan el proyecto de Sergio Massa para eliminar el Impuesto a las Ganancias. Este respaldo se da justo antes de la sesión especial en la Cámara de Diputados, donde se debatirá la propuesta presentada por el oficialismo.
Esta movilización refleja la unidad de la mayoría de las corrientes sindicales en apoyo a la candidatura presidencial de Massa, al mismo tiempo que el líder gastronómico, Luis Barrionuevo, trabaja en la formación de un grupo que respalde a Javier Milei.
La marcha comenzó a las 11 de la mañana, dos horas antes del inicio de la sesión especial convocada por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados. En dicha sesión, se espera que el oficialismo tenga los votos necesarios para aprobar el proyecto de Massa, el cual eximirá del pago de Ganancias a más de 800,000 trabajadores.
Entre los participantes en la movilización se encuentran la CGT, liderada por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), así como las dos CTA, una encabezada por Hugo Yasky y la otra liderada por Hugo “Cachorro” Godoy (ATE).
Además, se han unido a la movilización la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), dirigida por Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), el Frente Nacional para el Modelo Sindical, que incluye al moyanismo y sindicalistas afines al kirchnerismo, y la Corriente Federal de Trabajadores, que cuenta con la presencia de Sergio Palazzo, dirigente bancario, y otros líderes kirchneristas.
Es relevante señalar que, a pesar de la alineación de Barrionuevo con la candidatura de Milei, algunos sindicatos vinculados a él también se han sumado a la marcha, como la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, el Sindicato Único de Guardavidas, la Federación de Viajantes de Argentina y el Sindicato de Maestranza, entre otros.
La semana pasada, Massa hizo un importante anuncio en su campaña al presentar el proyecto para eliminar el Impuesto a las Ganancias en un acto frente al Ministerio de Economía. Allí, en presencia de líderes sindicales y manifestantes de las tres centrales obreras, el ministro-candidato confirmó su propuesta y anunció su intención de aumentar el mínimo no imponible, de manera que solo alrededor de 90,000 trabajadores con salarios elevados y jubilados privilegiados paguen Ganancias a partir de octubre.
Con este anuncio, Massa busca reforzar su posición en la carrera presidencial y atraer a un mayor número de votantes. Su objetivo es avanzar hacia el balotaje, prometiendo ser el presidente de todos los trabajadores y ganar el respaldo de un sector importante de la población preocupado por el Impuesto a las Ganancias.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web