Su navegador no soporta AUDIO.
A tan solo 18 días de las elecciones nacionales, Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, planea presentar en breve una medida cautelar ante la justicia federal. Esta medida tiene como objetivo solicitar al Gobierno que detenga inmediatamente cualquier acción que ponga en riesgo los recursos del Estado Nacional después del término del mandato del actual Presidente.
La denuncia está siendo impulsada a través de su abogado, Diego Spagnuolo, quien ya había realizado una presentación similar la semana pasada en la Casa Rosada, dirigida al presidente Alberto Fernández. La base de esta medida cautelar radica en la “inusitada gravedad institucional” de las acciones y comportamientos del Gobierno que, según Milei, están relacionados con nombramientos de empleados públicos y licitaciones, entre otras medidas.
Milei argumenta que tiene el derecho de presentar esta demanda debido a que fue el candidato individualmente más votado y ganador en las elecciones primarias, obteniendo el 29,86% de los votos válidos el 13 de agosto. Él afirma que los resultados de esas elecciones indican que tiene una alta probabilidad de ser electo Presidente de la Nación y, por lo tanto, asumir la presidencia el 10 de diciembre.
Entre las acciones que Milei busca detener se incluyen:
El 22 de septiembre, Milei envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que instó a suspender y revocar ciertas decisiones gubernamentales que consideraba perjudiciales para el sistema democrático y partidario. En caso de que no se tomaran medidas al respecto, Milei se reservó el derecho de emprender acciones legales.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web