Su navegador no soporta AUDIO.
El entrenador argentino comentó sobre su elección de dejar al capitán en el banquillo durante la primera hora del partido contra el New York Red Bulls.
El Inter Miami, con Lionel Messi como parte de su equipo, celebró una nueva victoria, marcando su regreso a la MLS. A pesar de estar en una posición desfavorable en la Conferencia Este y necesitar un milagro para alcanzar los playoffs, el equipo de Martino no ha perdido la esperanza.
Aunque cuentan con el mejor jugador del mundo en sus filas, Lionel Messi, este vez entró al campo desde el banquillo para sellar la victoria por 2-0 contra el New York Red Bulls.
El técnico argentino explicó su decisión después del partido, afirmando que eligió cuidadosamente el tiempo de juego de Messi, pensando en su bienestar físico. Martino compartió: “Entiendo el deseo de la gente de verlo jugar. En todos los lugares nos va a pasar esto… Nosotros no nos podemos separar del plan porque hacer eso sería hipotecar un poco el físico de Leo y no estamos acá para reventar al jugador sino para que pueda rendir en toda su plenitud”, explicó en la rueda de prensa posterior.
Martino también compartió cómo abordó la situación con Messi y lo convenció de comenzar en el banco, algo poco común en su larga carrera profesional. “La conversación con Messi fue solamente explicarle que teníamos tres partidos en una semana, que veníamos de un desgaste muy grande, que iba a tener que parar en algún momento”, comentó el técnico, agregando que Messi estuvo de acuerdo con la decisión.
El entrenador cumplió con sus dos objetivos: recuperar jugadores y regresar con tres puntos de este enfrentamiento. Martino reconoció que comprende las expectativas de los aficionados pero destacó que tanto el equipo como los seguidores deben acostumbrarse a jugar sin Messi, tanto por razones de rotación como por sus compromisos con la selección argentina.
El entrenador también anticipó que Messi probablemente jugará los próximos dos partidos de liga, y señaló que el equipo debe ser confiable incluso cuando Messi esté ausente debido a los compromisos internacionales.
La Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni, volverá a competir oficialmente el 7 de septiembre en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, enfrentando a Ecuador. Por último, Martino aseguró que, si no ocurre nada inusual, Messi estará en los próximos dos partidos de liga: el miércoles contra el Nashville en casa y el domingo contra Los Angeles FC (LAFC) como visitante.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web