Su navegador no soporta AUDIO.
En junio del año pasado el diputado “liberfacho” Javier Milei hizo declaraciones en favor de Margaret Thatcher durante una visita a Colombia (donde fue a bancar al ultraderechista Rodolfo Hernández en la previa al balotaje que, finalmente, perdió ajustadamente contra Gustavo Petro). Allí le dijo a la revista Semana que se siente “muy identificado, en términos históricos, básicamente con [Winston] Churchill, con [Ronald] Reagan y con Margaret Thatcher”.
Junto a Reagan, entonces presidente de Estados Unidos, la ya fallecida exprimera ministra de Gran Bretaña fue durante fines de los años 70 y principios de los 80 del siglo pasado la máxima exponente de la avanzada neoliberal a nivel mundial y del reforzamiento de los lazos de dominación imperialista de esas potencias sobre regiones enteras del planeta, como América Latina. En ese marco, el triunfo en la Guerra de Malvinas de 1982 (de la que este domingo se cumplieron 41 años de su comienzo) fue un “hito” que le permitió a Thatcher avanzar en muchas mejores condiciones para los planes de opresión británicos.
Regresado de Colombia, a Milei le preguntaron en Radio 10 si no se arrepentía de haber puesto en el pedestal a Thatcher. Y el tipo redobló la apuesta. Si bien aclaró que él “respeta” y rinde “honores” a los soldados caídos en las islas usurpadas por Gran Bretaña, reivindicó a la “dama de hierro” porque “cuando tuvo que ir a pelear una guerra, decidió hacerlo y la ganó. El problema es que del otro lado estábamos nosotros”.
Las reivindicaciones de Milei a Thatcher dejan en claro cuáles son sus verdaderos valores, no sólo económicos sino sobre todo filosóficos y humanos, radicalmente opuestos a los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares de Argentina. La supuesta “libertad” que pregona el economista bancado por el gran empresariado no es otra que la de los poderosos para rapiñar las riquezas que produce la sociedad. Lo que, como demostró Thatcher, inevitablemente deja un tendal de millones pobres y hambrientos.
Hace pocos días se cumplió un nuevo aniversario del golpe del 24 de Marzo de 1976. Ayer se cumplieron 41 años del comienzo de la Guerra de Malvinas. Y este año Milei se candidatea a presidente con una pose de “renovación” y lucha contra las “castas” políticas. Viendo con quiénes se alía, a quiénes idolatra y qué propone en materia económica y social, muchas dudas no caben: lo que menos le interesa es tu libertad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web