Comentarios recientes
    RADIO

    Los planes de River Plate con el Diablito Echeverri, la gran figura de la Selección sub 17

    Escrito por Editor | Fecha: 08/04/2023 | Tags: Fútbol, Portada

    Entre posibles ofertas del exterior y la tentación del debut en Primera, el Millonario busca no apurar a la joya de sus divisiones inferiores Claudio Echeverri está en boca de todos. De Martín Demichelis. De Lionel Scaloni. De los integrantes del plantel de River. De Angel Di María. De la prensa europea. Y hasta de Lionel […]

    Entre posibles ofertas del exterior y la tentación del debut en Primera, el Millonario busca no apurar a la joya de sus divisiones inferiores

    El Diablito Echeverri festeja uno de sus golazos a Perú con la camiseta de la Selección Sub 17 

    Claudio Echeverri está en boca de todos. De Martín Demichelis. De Lionel Scaloni. De los integrantes del plantel de River. De Angel Di María. De la prensa europea. Y hasta de Lionel Messi, quien el 21 de marzo buscó interiorizarse sobre quién es la máxima promesa de las divisiones inferiores del club de Núñez. Ese día, Scaloni decidió sumar a Echeverri al entrenamiento del campeón del mundo justamente porque le había llegado un torrente de referencias positivas del mediocampista ofensivo de 17 años. El Diablito no sólo representa la gran esperanza a corto plazo de todo River, sino que también es la principal figura del Sub-17 que participa del Sudamericano de Ecuador.

    Diamante en bruto, Echeverri jugará más temprano que tarde en Primera. Demichelis tiene previsto subirlo al plantel profesional en junio o a más tardar en la pretemporada de enero. “Es el principal refuerzo que vamos a tener próximamente”, afirmó a Infobae uno de los integrantes del cuerpo técnico.

    Hoy, en el Millonario prefieren que el jugador se siga desarrollando en la Reserva y en los seleccionados juveniles. Ahora busca con la Sub-17 que dirige Diego Placente una de las cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se jugará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en sede a designar (la FIFA le sacó la sede a Perú por no haber finalizado distintas obras acordadas). Con Echeverri de abanderado, Argentina es el único equipo que ganó los tres partidos que jugó y ya se clasificó para el hexagonal final que dará los cuatro boletos para el Mundial. En 154 minutos, el “Diablito” anotó tres de los ocho goles del Sub-17 y dio dos asistencias.

    Demichelis lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, en la que también están otros juveniles del club como Ulises Giménez, Daniel Zabala, Sebastián Sánchez, Esteban Fernández, Matías Gallardo (uno de los hijos de Marcelo) y Joaquín Flores. “El pibe es un fuera de serie. Confiamos muchísimo en que nos va a dar grandes alegrías”, se entusiasmó en diálogo con Infobae uno de los principales dirigentes de River.

    Fascinado con el juego de Echeverri, Demichelis lo quiso llevar al amistoso que River le ganó 4 a 3 a la Universidad de Chile el sábado 25 de marzo en Salta, pero no pudo porque ya estaba afectado al Sub-17 y prefirió no interferir su desarrollo en el seleccionado juvenil. A propósito de ello, en el cuerpo técnico de River consideran que el chaqueño podría ser citado para la Sub-20 en caso de que Argentina sea confirmada como la sede del Mundial de categoría que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

    Fanático del Millonario desde que jugaba en las canchitas de tierra de su Resistencia natal, el goleador tiene contrato desde enero de este año y la duración es hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros que se transformarán en 30.000.000 de la misma moneda a diez días hábiles para el cierre del mercado de pases. Por lo bajo, en la cúpula dirigencial de River reconocen que tienen la intención de renovarle el contrato por al menos dos años y de duplicarle el monto de la cláusula de rescisión, hasta los 50.000.000 de euros.

    El chaqueño tiene un representante que no está entre los de mayor renombre (Enzo Montepaone), al que en su momento le agradeció públicamente por haber firmado su contrato con River. “Feliz de firmar mi primer contrato con el club que me brindó todo desde muy chico. Gracias a mi familia y a Enzo Montepaone por esto. ¡A seguir por más”, publicó el pibe en su cuenta de Instagram el 2 de enero.

    Antes de quedar afectado al seleccionado juvenil, Echeverri se destacó en la Reserva dirigida por Marcelo Escudero, que lidera ese campeonato. Jugó nueve partidos y anotó cuatro goles, pero lo saliente es que con apenas 17 años suele marcar la diferencia a partir de su enorme talento.

    “El 10 bendecido por Messi”, tituló ayer viernes el diario español Sport y definió al punta como “el gran nombre del fútbol argentino”. El diario Marca también se deshizo en elogios para él al afirmar que es “una joya”. Y citó a Di María ponderando al pibe de River: “Tiene mucho picante para jugar y bastante para dar a futuro inmediato”.

    Pichón de crack, llegó a Buenos Aires junto a sus padres Domingo y Rosa y a su hermana Mariela cuando tenía apenas 10 años. River le alquila un departamento en Martínez y desde allí suele realizar videollamadas para no extrañar tanto a sus cinco hermanos mayores que se quedaron en Chaco. En el club saben que pronto debutará en Primera y también que será difícil no extrañarlo cuando se vaya al fútbol europeo, destino inevitable para su nivel claramente superior a la media de su edad.