Su navegador no soporta AUDIO.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) implementará un mayor control sobre los clientes de las sociedades de bolsa para reducir la volatilidad financiera y promover una gestión prudente del mercado de cambios. Según la Resolución General 978 publicada en el Boletín Oficial, las firmas deben informar semanalmente las operaciones realizadas por clientes con Clave de Identificación (CDI) o Claves de Inversores del Exterior (CIE) que sean titulares o cotitulares de subcuentas comitentes. Esto incluye operaciones en mercados regulados y transferencias de valores negociables que no estén vinculadas a liquidaciones de operaciones. También deben reportar los movimientos de pesos o moneda extranjera, incluyendo transferencias bancarias y cheques.
En el caso de clientes extranjeros con CDI o CIE, las sociedades de bolsa deben obtener una declaración jurada de que las operaciones se realizan con fondos propios. Los clientes que actúen como intermediarios de otros clientes argentinos deben enviar un detalle de las operaciones tres días antes de su ejecución. Los clientes con CUIT deben declarar que las operaciones son realizadas con fondos propios, indicando los beneficiarios fiscales si corresponde.
Toda esta información debe ser enviada a la CNV dentro de los tres días hábiles posteriores a la semana correspondiente a través de la Autopista de Información Financiera (AIF) del organismo. El objetivo es fortalecer las normas prudenciales del Banco Central y mantener una política que permita detectar y minimizar la evasión en el mercado de capitales, reducir la volatilidad financiera y respaldar el financiamiento de la economía. La medida también responde a irregularidades recientes detectadas por el Banco Central y la CNV.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web