Su navegador no soporta AUDIO.
Defensa y Justicia se prepara para su próximo desafío en la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la semifinal de ida. Aunque han pasado menos de diez años desde el ascenso del equipo a la Primera División en mayo de 2014, el equipo, actualmente bajo la dirección de Julio Vaccari, está viviendo su segunda semifinal en este torneo. La primera ocurrió en la edición 2020, donde se enfrentaron a Coquimbo Unido (empate 0-0 en Chile y victoria 4-2 en Varela) y luego se coronaron campeones tras vencer a Lanús en la final.
En esta edición de la Sudamericana, Defensa y Justicia ha demostrado ser un equipo formidable, con ocho victorias en diez partidos (un empate y una derrota). Después de liderar su grupo en la fase de grupos (con 15 puntos, seguido de América de Minas Gerais y Millonarios con 10, y Peñarol con 0), avanzaron eliminando a Emelec en octavos (2-1 en Guayaquil y 1-0 en La Plata) y a Botafogo en cuartos (1-1 en Río de Janeiro y 2-1 en Banfield).
El enfrentamiento contra la Liga de Quito, dirigida por el argentino Luis Zubeldía, se llevará a cabo a las 19 horas y será arbitrado por el brasileño Raphael Claus, con transmisión por ESPN. El partido de vuelta se programó para el miércoles 4 de octubre en el estadio de Lanús, debido a que la Conmebol no permite que Defensa juegue partidos de eliminación directa en su estadio debido a la capacidad de espectadores.
Nicolás “Uvita” Fernández ha sido la figura destacada del equipo en esta Sudamericana, anotando ocho goles en diez partidos, incluyendo un doblete en los cuartos de final contra Botafogo. El equipo ha mantenido un buen rendimiento colectivo, en línea con la tradición del club, y aunque sufrieron una derrota reciente en la liga local contra Central Córdoba, mantienen una racha positiva en el torneo continental.
Por otro lado, Liga de Quito es un equipo habitual en competiciones continentales y ha ganado la Copa Libertadores en 2008 y la Sudamericana en 2009. Actualmente, se encuentra tercero en la Serie A ecuatoriana, a ocho puntos del líder Independiente del Valle después de 15 fechas. En esta Sudamericana, Liga terminó primero en su grupo (3 victorias, 3 empates), eliminando a Ñublense en octavos y a San Pablo en cuartos, ambos en definiciones por penales.
El capitán del equipo es el argentino Ezequiel Piovi, y entre los titulares se encuentran otros argentinos como Lisandro Alzugaray y el arquero Alexander Domínguez. Paolo Guerrero, recién llegado de Racing, es uno de los referentes del equipo. La otra semifinal de la Sudamericana comenzará con el enfrentamiento entre los brasileños Corinthians y Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web